Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se han asfaltado las calles de la parte nueva y se ha preparado el aparcamiento, además habrá control policial especial.

Acondicionada la parte nueva del Cementerio Municipal para el Día de Todos los Santos.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha anunciado que ya tiene asfaltada las calles y acondicionado el aparcamiento exterior de la parte nueva y remodelada del cementerio municipal de la localidad.

En unas fechas tan señaladas para la población como la festividad de todos los Santos y la de los Difuntos "podría decirse, explica Sánchez, que prácticamente la mitad del cementerio nuevo está terminada a falta de realizar más fosos y nichos pero eso, será en posteriores obras que se realizarán según se vayan generando nuevas necesidades".

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Miguelturra ha estado llevando a cabo en el cementerio una importante remodelación ya que, el anterior se había quedado pequeño debido al importante crecimiento de población que ha sufrido esta localidad en los últimos años.

El primer paso fue la obra de cerramiento de las instalaciones que fue adjudicada a una empresa privada, con un presupuesto de 300.000 euros según declaró el concejal de Obras Públicas miguelturreño.

Además, por parte del Ayuntamiento de Miguelturra se llevó a cabo, con los planes de empleo, el acondicionamiento de exteriores; que han consistido en poner el cerramiento, las vallas en el exterior del cementerio, de los casi 13.000 metros nuevos que adquirió el ayuntamiento, se han hecho unos alcorques para los árboles y, la explanación de lo es la calle y la zona de aparcamiento. Todo esto ha contado con un presupuesto de 30.000 euros.

Este acondicionamiento exterior según comenta Jesús Sánchez, se ha realizado por fases "puesto que es un proyecto muy grande. Así se han hecho calles, se han puesto los bordillos, se han metido las redes del alumbrado y del agua y posteriormente se han realizado las obras del cementerio con nichos y fosos "porque prácticamente se han quedando sin nichos en el cementerio viejo". Para terminar han acondicionando nuevas parcelas y por último la pavimentación de calles, y la preparación con gravilla del aparcamiento.

Por otra parte, el concejal de Obras ha explicado el dispositivo policial que, concretamente en estas fechas tan especiales donde la gente se acerca al cementerio con más asiduidad, se va a realizar. Como vienen siendo costumbre en estos días el sábado y el domingo se va a doblar el acceso de tal manera que el acceso principal será la entrada al cementerio y el camino paralelo que va a parar a la carretera será usado de vuelta. Por tanto, estos días habrá servicio de policía para regular esto y hemos procurado que haya sitio y espacio amplio para aparcar.