Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Hasta el 31 de enero

Abierto el plazo de solicitud de la nueva promoción de viviendas de protección oficial

El tablón de anuncios del consistorio local publica desde ayer el documento por el que se regirá el proceso de concesión de 20 viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial. El plazo de admisión de solicitudes ha quedado abierto hasta el 31 de enero de 2005, debiendo los interesados presentar toda la documentación demandada en la convocatoria en el registro del Ayuntamiento de Miguelturra o en la delegación provincial de la Consejería de Vivienda y Urbanismo.

El documento señala que el precio máximo de venta será de 814,82 euros/m2 y que el régimen de cesión será el de propiedad por compraventa. Las viviendas están situadas en la calle Peralbillo, junto a la nueva residencia de mayores construida por la parroquia de Miguelturra.

El pasado mes de mayo el presidente regional, José María Barreda, fue el encargado de realizar la entrega de llaves a las familias beneficiarias de otra promoción de viviendas públicas construidas en Miguelturra, por lo que en el plazo de pocos meses la colaboración institucional entre consistorio local y administración regional ha fructificado en la realización de treinta y cinco nuevos domicilios.

Se especifica en la convocatoria que del total de las 20 nuevas viviendas se reserva una a personas con movilidad reducida permanente, una a otros tipos de discapacidad, seis se destinarán a jóvenes, dos al grupo general y otras diez se otorgarán por sorteo. Para poder acceder al proceso de adjudicación los solicitantes deberán acreditar la necesidad de la vivienda y el volumen de ingresos familiares corregidos.

Además, los interesados deberán acreditar la residencia en Miguelturra de al menos dos años ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la convocatoria, excepto en el caso de que los solicitantes que cumplan esta condición no cubran la actual promoción. También podrán solicitar viviendas los emigrantes, los antiguos residentes en el municipio que lo abandonaron por razones laborales o de vivienda y deseen regresar por motivos de trabajo, mujeres víctimas de malos tratos, minusválidos y aquellos que acrediten una actividad laboral de 12 meses en los últimos dos años en la localidad.