Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Hasta el 1 de marzo.

Abierto el plazo de solicitud de naves y oficinas del vivero de empresas.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de concesión de las nuevas naves industriales y oficinas del "Vivero de empresas"; los interesados dispondrán hasta el 1 de marzo para poder entregar la documentación requerida en el Registro General del consistorio. Las bases de la convocatoria, que se encuentran a disposición de los interesados en las dependencias municipales, fueron aprobadas recientemente por el Pleno de la Corporación Municipal.

El Vivero de Empresas se constituye para la promoción del autoempleo y de los nuevos emprendedores. El objetivo fundamental de este Centro es el fomento y desarrollo de proyectos empresariales viables, que supongan la generación de empleo en el municipio de Miguelturra, así como la creación de autoempleo en los sectores sociales y económicos más desfavorecidos.

Podrán solicitar la adjudicación de cesión de un espacio en el Vivero de Empresas todas aquellas personas físicas o jurídicas, promotoras de un proyecto de creación de empresa o en fase de consolidación de ésta, que sea considerado como viable técnica y económicamente y que cumpla con los requisitos exigidos.

La adjudicación de naves se realizará teniendo en cuenta el número de empleos que crea y estabilidad de los mismos, la viabilidad técnica y económica del proyecto, situación laboral de los promotores, lugar de residencia de los promotores, carácter innovador del proyecto e incidencia sobre la diversificación productiva, pertenencia a colectivos con especial dificultad para su inserción en el tejido productivo, tales como jóvenes, mujeres, discapacitados, situación patrimonial de los promotores. Los contratos tendrán una duración de dos años, con un año de prórroga, que podrá concederse a petición del usuario con una antelación de seis meses.
El precio de las naves, durante el primer año de arrendamiento, será de 200 euros mensuales; durante el segundo año, 250 euros mensuales; y durante el año de prórroga, 300 euros mensuales.
Centro de Empresas

En cuanto al Centro de Empresas, se constituye para la promoción del autoempleo y de los nuevos emprendedores, ofreciendo para ello una infraestructura que combina la cesión temporal de locales a precios subvencionados con el asesoramiento en la gestión empresarial y la prestación de unos servicios comunes, para cubrir así las necesidades básicas que permitan el despegue empresarial de las actividades instaladas.

Su objetivo fundamental es favorecer y facilitar la creación de nuevas empresas y actividades en la localidad que resulten ser innovadoras, generadoras de empleo, diversificación y sinergia económica, aportando para tal fin unos costes reducidos, a precio subvencionado, de inicio de la actividad y primeros años de funcionamiento conjugados con unos servicios de apoyo y asesoramiento ubicados en el propio Centro.

La adjudicación de las tres dependencias se realizará teniendo en cuenta criterios como la viabilidad técnica y económica del proyecto, capacidad para la diversificación del tejido productivo, carácter innovador del proyecto en relación con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, domicilio de los socios promotores en caso de personas jurídicas o del empresario en el caso de personas físicas, número de puestos de trabajo creados y tipo dentro de la localidad, situación laboral y económica de los promotores, formas jurídicas de trabajo asociado, número de mujeres, jóvenes menores de 30 años.

El precio del alquiler variará en función del tamaño de la oficina, situándose entre 181 y 217 euros mensuales.