Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El primer premio del Certamen pasará a ser propiedad del Ayto. de Miguelturra para incremento de su patrimonio cultural.

Abierto el plazo de presentación de trabajos para el Carta Puebla de pintura.

La XXV edición del Certamen Carta Puebla de Pintura ha abierto el plazo de recepción de obras, que podrán presentarse en las dependencias de la casa de cultura de Miguelturra hasta el último día del mes de septiembre.

El Certamen que organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, con carácter nacional, concede este año un premio especial del Excmo. Ayto. dotado con 4.200 euros y un premio fondo de adquisición, de Caja de Madrid, con 1.202 euros (los autores que renuncien al premio fondo de adquisición deberán hacerlo constar por escrito en el momento de hacer entrega de sus obras).

En el Certamen podrán participar todos los artistas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad y tendencia artística, siendo el tema libre y original. Se admiten dos obras como máximo por autor, con dimensiones comprendidas entre un mínimo de 80 cm y un máximo de 200. Los trabajos deberán presentarse enmarcados con un listón de madera no superior a 3 cm de ancho, firmados y al dorso de cada uno se insertará el título de la obra, el nombre completo del autor y el domicilio y teléfono de contacto. El embalaje, transporte y seguro de obras será realizado por el propio autor o persona en quien delegue.

En la pasada edición el Certamen contó con una nutrida participación de autores procedentes de diversas provincias del país, resultando como primer premio la obra “Lija y Terciopelo”, de José Luis Estévez, y como segundo “En obras”, de Miguel Recuero.

La entrega de premios, a la que deberán asistir los ganadores, se efectuará en un acto que tendrá lugar el 12 de octubre y en el que se entregarán también los galardones a los triunfadores en la modalidad literaria del Carta Puebla, que este año han recaído en Antonio Gutiérrez González de Mendoza (por su obra “La sed del unicornio”) e Isabel Valdés Aragonés (por su creación “Alataryel”).

Como ya es tradicional en el Certamen, del total de trabajos presentados a concurso se hará una selección de obras que pasarán a formar parte de la exposición que se ofrecerá del 12 al 19 de octubre en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra, entre las que se encontrarán las dos premiadas. El primer premio del Certamen pasará a ser propiedad del Ayto. de Miguelturra para incremento de su patrimonio cultural; el fondo de adquisición de Caja de Madrid será propiedad de ésta y quedará en depósito en el Ayto.

Las obras que no resulten premiadas podrán retirarse a partir del día siguiente a la clausura de la exposición, en horas de oficina hasta el 13 de diciembre. Superada esa fecha las obras no retiradas quedarán en poder de la organización.