Abierto el plazo para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador del Carnaval de Miguelturra de 2025 hasta el 30 de noviembre
El área de Festejos del Ayuntamiento da a conocer las bases que rigen una nueva edición del certamen para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Miguelturra 2025, cuyo plazo de presentación de trabajos está abierto desde estas fechas hasta el 30 de noviembre de 2024 como último día, bases que les detallamos a continuación:
BASES.
Primera. TEMA
Libre, admitiéndose solamente trabajos originales y no premiados anteriormente. Los carteles podrán realizarse por cualquier procedimiento, composición fotográfica, sistema digital, pintura, etcétera.
Siendo uno de los objetivos del certamen el apoyo a la creatividad artística, no se admitirán trabajos realizados por IA (inteligencia artificial)
Segunda. DIMENSIONES
Los carteles presentados permitirán la impresión en 45 por 65 centímetros, figurando en los mismos la siguiente inscripción: “MIGUELTURRA” (Ciudad Real) Carnaval 2025. FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. (El nombre de la localidad deberá tener un espacio destacado, siendo respecto al de la provincia en una proporcionalidad nunca inferior de 1 a 5). El ganador/a del concurso deberá presentar, a posteriori, una adaptación de la obra ganadora en formato horizontal de 1920 por 1080 pixeles.
Tercera. PRESENTACIÓN
Los carteles sin firmar serán presentados online a través de www.mundoarti.com, adjuntando una imagen o PDF inferior a 5 megabytes.
Los carteles serán admitidos desde la publicación de estas bases hasta las 23:59 horas del 30 de noviembre de 2024.
Cuarta. REMISIÓN
El Jurado realizará una preselección de los carteles que se enviarán montados sobre cartón pluma (en formato mínimo A3) El envío de carteles seleccionados se efectuará a la Casa de Cultura, c/ Perlerines, 26. Miguelturra (Ciudad Real) con un lema al dorso de estos. En sobre cerrado irá el lema expresado y en su interior constarán nombre y apellidos del autor o autora, domicilio, teléfono, localidad, correo electrónico y declaración jurada de autoría, propiedad de la obra y uso de técnicas distintas a la IA (inteligencia artificial), hasta el 21 de diciembre de 2024. Se adjuntará CD con el archivo en formato digital. La remisión será bajo la responsabilidad y riesgo de las personas concursantes.
Quinta. PREMIO
Se establece un único premio de 1.000 euros y obsequio, recuerdo del certamen. El premio está sujeto a la retención correspondiente en concepto de IRPF. La no presencia de la persona ganadora en la entrega de premios durante el pregón implica la renuncia al obsequio.
Sexta. JURADO
Será designado por la organización. Su fallo será inapelable.
Séptima. EXPOSICIÓN
La organización expondrá las obras presentadas en la Casa de Capellanía, en el mes de enero de 2025. Dichas obras se podrán ver también en el portal oficial del Ayuntamiento de Miguelturra www.miguelturra.es.
Los trabajos no premiados podrán retirarse a partir del día 1 de febrero de 2025, todo ello en horas de oficina, hasta el 15 de marzo. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de esta Organización.
Octava. PROPIEDAD.
La creación galardonada quedará en plena y exclusiva propiedad de la Organización, que se reserva el derecho a su reproducción y difusión por los canales que estime más oportunos.