Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Concluye el próximo 17 de mayo

Abierto el plazo de inscripción en la guardería de la Diputación Provincial de Ciudad Real

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las noventa plazas que oferta la guardería ‘La flauta mágica’, dependiente de la Diputación, para el curso 2004/2005 permanecerá abierto hasta el próximo 17 de mayo.

Los interesados pueden recoger el correspondiente ingreso de solicitud en las instalaciones de la escuela infantil, ubicadas en la ronda del Carmen s/n, junto a la Escuela Universitaria de Enfermería, o en los Servicios Sociales de la Diputación, en la plaza de la Constitución. Y, tras ser cumplimentado convenientemente, se deberá presentar junto a la documentación requerida en el Boletín Oficial de la Provincia del 16 de abril en el Registro General de la institución provincial.

A ‘La flauta mágica’ podrán acceder niños y niñas mayores de cuatro meses y menores de cuatro años, siempre y cuando sus padres o representantes legales, incluidos los de aquellos que ya han sido matriculados con anterioridad, presenten la solicitud en tiempo y forma. Con anterioridad, todos los interesados habrán abonado 30 euros en concepto de reserva de plaza, una cantidad que se descontará de la cuota del primer mes de estancia del niño en la guardería.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de una copia compulsada de la última declaración de la renta presentada por cada miembro de la unidad familiar que tenga la obligación de hacerla. Y todas ellas serán evaluadas por una Comisión de la Escuela Infantil, que está presidida por la vicepresidenta responsable del área, María Victoria Sobrino. Está compuesta, además, por dos diputados pertenecientes a los grupos políticos que cuentan con representación en la institución provincial, la directora de la guardería, una cuidadora del centro, otro de los padres, otro de la Junta de Personal y un miembro del Comité Personal Laboral. Actúa como secretario un técnico de Servicios Sociales.

Siete aulas

‘La flauta mágica’ dispone de siete aulas, de las que dos destinan a bebés con una capacidad para ocho pequeños cada una. Aunque el número de aulas que se dedican por franjas de edad depende del número de matrículas.

En las clases de un año suele haber de 12 a 14 niños, mientras que en aquellas en las que hay pequeños de dos y tres años la ratio es de 15 a 18 niños.

En ‘La flauta mágica’ se ofrecen diferentes servicios. Además del comedor, donde se ajustan a las necesidades alimentarias de los pequeños, se trabaja la psicomotricidad, para lo que se cuenta con un gimnasio propio, y también el aprendizaje del lenguaje.


Cada profesora confecciona la programación de su grupo, dependiendo de la edad de los niños y niñas, aunque, por encima de todo, se pone especial empeño en que los niños sean felices.

En ‘La flauta mágica’ se sigue el calendario escolar en cuanto a los acontecimientos extraordinarios. Se celebra, en concreto, la Navidad, el Carnaval y la Fiesta de la Primavera. Además, al final de curso tiene lugar la Fiesta de Graduación.

La guardería de la Diputación abre a las ocho menos cuarto de la mañana y cierra a las tres y cuarto de la tarde. Y permanece abierta de lunes a viernes todos los días del año, incluso los puentes, excepto la primera semana de septiembre.

Para obtener más información los interesados se pueden dirigir a la escuela infantil ‘La flauta mágica’ o entrar en la página web de la Diputación (www.dipucr.es).