room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

A partir del lunes 30 de noviembre.

Abierto el plazo para el curso en nuevas tecnologías a personas mayores de 55 años: cursos gratuitos CapacitaTIC +55 | Información | Inscripciones.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad impartirá, a partir del lunes 30 de noviembre, un curso gratuito de 20 horas, dirigido a mayores de 55 años, de informática e internet, y que se ofrecerá en el aula existente en el Centro de la Mujer de la calle Lentejuela.

La iniciativa, que está financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en la que colabora INCISO, se enmarca en el programa CapacitaTIC +55, que pretende, entre otros objetivos, como su propio nombre indica, la capacitación digital para personas mayores de 55 años, desarrollando nuevas competencias en nuevas tecnologías y si están desempleadas, acompañándolas en la búsqueda de empleo a través de una mejor formación de sus habilidades y competencias.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que se puede realizar hasta el viernes 27 de noviembre, en las oficinas del Centro de la Mujer, en el teléfono 926272008 o a través del correo electrónico centromujer@ayto-miguelturra.es.

CapacitaTIC+55 es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable y está dirigida a reducir la "brecha digital" y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática y va desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales.

Este curso está orientado tanto a personas desempleadas como trabajadoras o autónomas y que forma parte de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 "Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente".

Requisitos de las personas participantes: Pertenecer al colectivo mayores (más 55) puede tener 54 años y cumplir los 55 en el presente año 2020, así mismo es importante que sean personas en edad de trabajar, independientemente que su situación sea de desempleo, empleo o autoempleo, no teniendo cabida en este proyecto las personas jubiladas.

Documentación a aportar: Copia del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo (si existe inscripción), encabezado de la nómina o documento justificativo de trabajo autónomo.  

El curso gratuito se desarrollará durante 10 jornadas lectivas de 9:30 a 12:30 horas, hasta llegar a las 20 horas lectivas, los días 30 de noviembre y 2, 4, 7, 9, 11 y 14 de diciembre.

Pueden descargarse bajo estas líneas el formulario de inscripción a cumplimentar.