Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se realizará desde el 28 de mayo al 11 de junio

Abiertas las inscripciones para una nueva edición de la escuela de padres y madres organizado por el Ayuntamiento

La Concejalía de Servicios Sociales y la de Juventud dentro de su Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Miguelturra han programado la realización de una Escuela de Padres y Madres, dirigida a todos aquellos padres y madres con hijos/as en la etapa de primaria.

Los objetivos de esta Escuela son servir de revisión y aprendizaje para los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas, potenciar la comunicación sobre las dificultades que se encuentran en la convivencia familiar, mejorar los problemas que se viven en la familia y que afectan a todos sus integrantes y finalmente favorecer, en definitiva, el desarrollo integral del niño/a como ser humano.

Se pretende que los contenidos de la misma tengan un carácter práctico y del máximo interés para los participantes, abordándose entre otros temas, la etapa evolutiva (de los 6 a los 12 años), ayudar a crecer con una sana autoestima, los factores de riesgo y de protección, las normas en la educación familiar y dinámicas de grupo para aplicar en la vida familiar.

Las coordinadoras-ponentes de la Escuela de Padres serán por un lado Mercedes López Galán (Psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra) y por otro Amparo Serna Fernández (Coordinadora del Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Miguelturra)

La Escuela de padres/madres se realizará del 28 de Mayo al 11 de Junio de 10:30 a 12:30 horas con un total de 5 sesiones. La presentación de la misma será el jueves 28 de Mayo a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Centro de Juventud de la localidad, sito en la Calle Miguel Astilleros, 8.

Para más información deberán ponerse en contacto con Mercedes López en el 926160620 o con Amparo Serna en el 926160628 o bien personarse en cualquiera de las dos dependencias municipales.