Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tiene como destinos diversas localidades de la costa de Levante, el norte de España y Mallorca.

Unos 81.000 mayores de Castilla La Mancha disfrutan del programa de Turismo Social de la Junta.

Más de 80.500 mayores de Castilla-La Mancha disfrutan durante este año del programa de Turismo Social, que pone en marcha el Gobierno regional, y que tiene como destinos diversas localidades de la costa de Levante, el norte de España y Mallorca.

Para comprobar la marcha del programa y recabar la opinión directa de los beneficiarios, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, se ha trasladado a las localidades de Mojácar y Guardarmar del Segura, donde ha visitado a diversos grupos de mayores.

En la localidad almeriense el titular de Bienestar Social ha visitado a un grupo de discapacitados físicos de la asociación Cocemfe, que participan también en el programa de Turismo Social. Tomás Mañas ha destacado el acierto que ha supuesto ‘abrir este programa de ocio a las personas con discapacidad física, pues les permite pasar 10 días de vacaciones en hoteles de la costa totalmente adaptados, a un precio mínimo, con toda la atención que necesitan’.

En este sentido, el consejero ha departido durante el día de hoy con un grupo de 107 personas discapacitadas físicas, de quienes ha recogido sus apreciaciones sobre la marcha del programa de ocio, ‘unas opiniones que son totalmente favorables, al igual que las que me han trasmitido las personas mayores que se encuentran alojadas en los hoteles de Mojácar’.

Estas personas discapacitadas tienen reservadas un total de 300 plazas en el programa de Turismo Social, pudiendo viajar a los destinos elegidos con acompañantes (aquellos donde existen hoteles totalmente accesibles y adaptados) en los meses de junio y septiembre. Este colectivo dispone además de turno doble, es decir, se benefician de 10 días de estancia, en vez de los 6 días que hay establecidos para las personas mayores.

También, el consejero de Bienestar Social se ha trasladado a la localidad alicantina de Guardamar del Segura, donde se encuentran actualmente varios grupos de jubilados pasando estos días de vacaciones.

Allí, Mañas se ha reunido con ellos y les ha trasladado la decisión del Gobierno de José María Barreda de continuar ampliando y mejorando los programas de ocio, ‘de hecho, durante este año la Junta de Comunidades invertirá más de 6,2 millones de euros en subvencionar el Turismo Social, para que todos los mayores que lo deseen puedan disfrutar de unos días de vacaciones bien merecidas’.

Este programa se desarrolla, durante el presente año, en 13 destinos de la Península, como los municipios gallegos de Pontedeume y Sangenjo, el cántabro de Isla, los catalanes de Tossa de Mar y Salou, los valencianos de Peñíscola, Guardamar del Segura y Gandía, La Manga en Murcia y los andaluces de Mojácar, Fuengirola y Matalascañas. Además, existe la posibilidad de trasladarse a Mallorca, donde estas personas pueden disfrutar de 7 días de vacaciones en la isla.

Fuente www.jccm.es