763 atletas participarán, este próximo domingo 22 de noviembre, a las 11 horas, a la Decimosegunda Media Maratón Rural de Miguelturra.
Según informa el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, esta duodécima edición de la Media Maratón Rural Villa Miguelturra, se presenta con un auténtico record de inscripción.
Nada más y nada menos que 763 atletas se han inscrito en la prueba, lo que supone un 7 por ciento de crecimiento con respecto a la última edición, que ya tuvo un gran crecimiento. De la inscripción total 139 atletas son mujeres, suponiendo un 18 por ciento de participación femenina, siendo la primera vez que se supera este porcentaje en una media maratón del Circuito.
Se trata de la prueba con más kilómetros por caminos de todas las que componen el circuito, no obstante de los 21,097 metros que componen el recorrido, 17 kilómetros son por caminos rurales, y el resto por asfalto. El circuito es el mismo que la organización nos presentó el año pasado y que tan buena aceptación tuvo, aun a pesar de su dureza.
La salida y meta serán desde la pista de atletismo del Estadio Municipal, y pasará por el centro del pueblo para salir a los caminos rurales cercanos a la localidad y que permitirán poder disfrutar de correr al aire libre, pasando en algunos tramos del recorrido entre encinas y olivos, además del colofón final que es la subida hasta la ermita de San Isidro, para después realizar una bajada hacia la meta, pasando por el centro de la localidad, todo ello amenizado por las numerosas asociaciones que colaborarán para poder apoyar incondicionalmente a los atletas.
Los dorsales y chips se podrán recoger el domingo día de la prueba desde las 9:00 horas hasta las 10:30 en la sala ubicada para el efecto, dentro del Estadio Municipal. Para ello será necesaria la presentación del DNI.
El viernes día 20 de noviembre también se pueden retirar dorsales desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la sede de la Concejalía de Deportes, situada detrás del Pabellón Municipal (calle Juventud, sin número).
La organización obsequiará a todos los atletas que finalicen la prueba con la bolsa del corredor, que constará de material deportivo, refresco, fruta, revista runners, glucosa, etc. También podrán disfrutar además de la ya conocida cata de aceite y cervecita Amstel Radler, de unas pizzas de Telepizza, las típicas rosquillas carnavaleras, migas, etc... Antes tanto los participantes como sus acompañantes han podido disfrutar de un chocolate calentito ofrecido por la organización.
También tendrán a disposición de los atletas, fisioterapeutas y podólogos, por si necesitan de sus servicios, una vez terminada la misma.
Una vez cerrado el control de meta a las 13:45 horas se procederá a la entrega de trofeos, que será de la siguiente manera:
- Los premios no son acumulables y solo se podrán acumular los premios locales.
- Trofeo por categorías: recibirán los tres primeros de la general y los tres primeros clasificados de cada categoría.
- Trofeo especial Distribuidora Hervás Maján: se otorgará para los 3 primeros clasificados en hombres y mujeres que corran con el club local o que, residiendo y empadronados en Miguelturra, corran a título individual, y que hayan quedado fuera del resto de premios.
- Premio Local: Se entregará un estuche de vino a la Primera Clasificada cortesía de Bodegas Naranjo, además de un lote de productos de Cruzcampo; y un queso al Primer Clasificado ofrecido por Quesos Record, junto con un lote de productos Cruzcampo, exclusivo para las personas empadronadas en Miguelturra.
- Trofeo para el atleta de más edad, que finalice la prueba dentro del tiempo reglamentario.
- Los tres clubes más numerosos que superen los 25 corredores entrados en meta, recibirán un recuerdo.
- Como promoción del atletismo, antes del comienzo de la prueba de los mayores, se celebrarán las carreras mini, desde las 10 de la mañana en la pista de atletismo del Estadio Municipal. Para este año la organización ha querido hacer de estas pruebas unas carreras no competitivas, para ello todos los participantes recibirán una medalla y una bolsa del mini corredor. La inscripción se ha cerrado con 412 mini atletas. Todo un record en la localidad.