450 personas vibraron en Miguelturra en la primera edición del Festival Musical La Mancha Rock.
El sábado 24 de marzo se desarrolló en el CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas) de Miguelturra la primera edición del Festival Musical La Mancha Rock, concierto organizado por el Consejo Municipal de Juventud del consistorio, Asociación Atutti Jorobi y Sonrec La Mancha Rock, y colaboración del portal web municipal www.miguelturra.es, en conmemoración del quinto año de vida del medio de comunicación La Mancha Rock, gran referente dentro del periodismo musical que se ha hecho un hueco entre los principales medios a nivel nacional.
Si bien a menos de 24 horas de llevarse a cabo el evento el cabeza de cartel Che Sudaka tuvo que cancelar su actuación, debido a motivos de salud por parte de uno de sus integrantes, el éxito del festival fue rotundo. No se debió a otra cosa sino al gran nivel con el que se contaba en el escenario, ya que a Che Sudaka acompañan en el cartel bandas del nivel de Combo Calada, La Kalaña, Rokavieja, Deskaraos, Raízes y Profesor Sandía.
El festival mostró un gran ambiente desde el principio, cuando Raizes, grupo de Ciudad Real, hizo sonar su música desenfadada y bailable animando a las primeras personas asistentes al festival.
Tras ellos, el público pudo disfrutar del más que consolidado directo de Deskaraos, grupo de Argamasilla de Alba que hizo bailar a todo el mundo con su ska.
La siguiente banda en subir al escenario fue la albaceteña Combo Calada, la cual consiguió que el público se echara a bailar una vez más. El grupo, que mezcla estilos como ska, reggae y rock, se sintió más que cómodo en el escenario, muestra de la experiencia que los ha llevado a estar presentes en los grandes festivales del país.
Se llegó al clímax de la noche con los miguelturreños La Kalaña, los cuales demostraron su madurez musical con un concierto más que emotivo, pues la última vez que habían pisado el escenario del CERE habían proclamado su despedida.
Así pues, el público churriego se volcó con la vuelta de los chicos de La Kalaña, siendo este concierto una llamada a la locura y al disfrute del potente directo que el grupo ofreció.
Tras los de Miguelturra le tocó el turno a Rokavieja, grupo murciano de música ska que el público ya conocía, puesto que fueron los ganadores de la pasada Final del concurso de bandas de La Mancha Rock. Este grupo hizo que la gente saltara y bailara al son de su elegante directo.
Para finalizar la noche, a los platos apareció el dj miguelturreño Profesor Sandía, que puso el broche de oro a una gran noche, donde las 450 personas asistentes al evento pudieron disfrutar de una noche inolvidable, con un gran ambiente y una música en directo de gran calidad.
Además, el evento no solo fue música, también pudieron solidarizarse con diferentes causas, ya que en el hall del CERE se dispusieron varios stands en los cuales asociaciones y grupos como AMA, Santuario La Frontera y Madraza ofrecían diferentes productos que los asistentes podían adquirir, contribuyendo así al trabajo desinteresado de estas entidades.
Fotografía: Noelia Romero.