Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los exámenes se estarán realizando hasta el miércoles 18 de junio

34 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava de Miguelturra en las pruebas de selectividad

Un total de 34 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava de Miguelturra están inmersos en los exámenes de selectividad que se están celebrando desde el lunes 16 al miércoles 18 de junio.

El director del instituto, José García, señalaba que es un número de alumnos similar al de años anteriores ya que entre junio y septiembre se suelen presentar a estos exámenes algo más del 50 por ciento de los matriculados en Segundo de Bachillerato. Este año son 19 alumnos de la rama de científico y tecnológico y 14 de la rama de humanidades. A esto se le suma un alumno que suspendió el año pasado y que se presenta por libre a través del instituto.

García indicaba que a lo largo de las últimas semanas estos jóvenes han vivido días muy intensos y añadía que "ahora que ya están finalizando esta prueba están un poco nerviosos", "Desde el Instituto se les intenta tranquilizar lo más posible ya que si se ha trabajado durante todo el año este es el momento de recoger los frutos".

Las clases para estos alumnos finalizaron a finales de mayo aunque muchos de ellos han continuado en contacto con los profesores para repasar materias y ver exámenes de otros años.

En cuanto a la nota, que ya se podrá conocer en unos días, el director expresaba el deseo de que los resultados sean como en años anteriores en los que el número de aprobados de los alumnos presentados por el instituto local ha sido entre el 95 y 100 por cien y añadía que "esto es para nosotros una gran satisfacción".

Por último, García comentaba que la mayor parte de ellos esperan a conocer la nota de estos exámenes para decidir la carrera que van a estudiar y por ello una vez conocidos los resultados es el Departamento de Orientación el que les ofrece toda la información que necesiten y mantiene reuniones con todos aquellos que no lo tengan claro.