Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo régimen de los precios públicos de los centros de atención a la infancia de la región.

El 31% de las familias quedarán exentas del pago de los CAI¡’s públicos de Castilla La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el régimen de los precios públicos de los centros de atención a la infancia (CAI) de la región, que contempla exenciones, deducciones y progresividad en el pago de estos recursos sociales.

Se trata de un acuerdo, planteado por la Consejería de Bienestar Social, con el que se pretende conseguir que las familias con rentas más bajas estén exentas del pago y aquellas con rentas más altas abonen una cuantía en relación con la calidad del servicio que se presta en los centros.

Con esta propuesta de precios públicos, que entrará en vigor el próximo curso escolar, más del 31% de las familias que actualmente abonan 14 euros quedarán exentos de pago. Además, un 54% de los padres que actualmente tienen hijos en los centros de atención a la infancia de la Consejería de Bienestar Social, seguirán pagando la misma cuantía que en estos momentos. Sólo verán incrementadas las cuotas las familias que gozan de un mayor nivel económico.

Actualmente, hay en Castilla-La Mancha más de 14.700 plazas en centros de atención a la infancia, lo que supone atender al 29,5% de los niños y niñas de la región de 0 a 3 años. Un porcentaje que pone a nuestra comunidad autónoma a la cabeza en la oferta de plazas en centros de atención a la infancia que se pone a disposición de los padres.

Fuente de la información www.jccm.es