Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El plazo se cerraba en la jornada del miércoles 31 de marzo y en esta ocasión se ha superado el número de solicitantes de años anteriores.

23 asociaciones solicitan subvención para actividades culturales

Un total de 23 asociaciones locales de diversa índole han presentado solicitudes en la convocatoria anual de subvenciones de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra. El plazo se cerraba en la jornada del miércoles 31 de marzo y en esta ocasión se ha superado el número de solicitantes de años anteriores (el pasado 2003 fueron 18 las asociaciones que cumplimentaron toda la documentación necesaria en la convocatoria). Ahora tendrá que ser la comisión de cultura del consistorio local la que en próximas fechas, y en base a las demandas presentadas, determine la cuantía a conceder a cada asociación.

La convocatoria tiene como objetivo el servir de apoyo a la labor que en materia de cultura vienen desarrollando los colectivos locales y a ella pueden acogerse aquellos que organicen programas de tipo cultural en el ámbito del municipio a lo largo del año (tanto si se tratan de asociaciones juveniles, como culturales, de vecinos, AMPAs, o cualquier otra legalmente constituida).

Algunos de los colectivos que tienen prevista la organización de actividades culturales (y que han concurrido a la convocatoria de subvenciones) son las asociaciones de padres de los colegios, las amas de casa ‘El Ramo’, Nazarín, la asociación astronómica, jubilados y pensionistas, ‘Capote de Oro’, etc.

Los requisitos de la convocatoria establecían como indispensables el estar inscritas o en trámite de inscripción en el Registro Local de Asociaciones y estar legalmente constituidas, con estatutos registrados y en posesión de su propio C.I.F. Los colectivos han tenido que aportar el programa de actividades para 2004, el presupuesto aprobado por la asociación, la memoria de actividades de 2003 y la memoria económica de ese ejercicio, aportando fotocopia de las facturas abonadas con la subvención del año anterior.