Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Diputación apuesta por el deporte en la infancia.

2.200 escolares han participado en la Octava Convivencia Provincial de Escuelas Deportivas.

Un total de 2.200 escolares y monitores de sesenta y cinco pueblos de la provincia han participado este año en la VIII Convivencia Provincial de Escuelas Deportivas que, organizada por el Área de Deportes de la Diputación Provincial, ha tenido lugar, como es habitual todos los años, coincidiendo con el final del curso el pasado sábado 26 de junio.

Recibió a primera hora de la mañana en el pabellón Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real a los escolares el vicepresidente responsable del área de Cultura, Ángel Caballero, quien estuvo acompañado por delegado provincial de Educación, José Fuentes, y por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Cuidad Real, César Manrique.

Caballero declaró que el Equipo de Gobierno de la Diputación da por muy bien empleados los 160.000 euros que ha presupuestado para la promoción de escuelas deportivas en la práctica totalidad de las modalidades, aunque es el fútbol el deporte estrella, puesto que son numerosas las escuelas que se ponen en marcha para el perfeccionamiento y aprendizaje de esta disciplina deportiva.

Caballero califica de muy positivo el hecho de que la Diputación de Ciudad Real se haya volcado con el deporte base. En este sentido, confiere una especial importancia a que se contribuya decididamente a universalizar la práctica deportiva en los pueblos, además de que constituye el mejor de los sistemas para que puedan despuntar aquellos niños y niñas que tienen aptitudes para llegar a ser buenos deportistas o acceder a la élite de la modalidad elegida.

Decir, por otro lado, que los escolares comenzaron a llegar al polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real sobre las diez de la mañana, momento en que se inició la recepción de participantes, a los que se les entregaron camisetas y gorras. Se procedió, asimismo, al reparto de las tablillas con el objetivo de facilitar la identificación de las delegaciones por el nombre de sus respectivos municipios.

El desfile por localidades comenzó pasadas las diez y media de la mañana y a continuación tuvo lugar la entrega de trofeos a los ayuntamientos y a los ganadores.

Con posterioridad, los escolares iniciaron una jornada lúdica en un conocido parque acuático de Ciudad Real. La comida se celebró en las mismas instalaciones, donde los escolares disfrutaron hasta bien entrada la tarde.

Los pueblos participantes

En esta ocasión han participado en la Convivencia Provincial de Escuelas Deportivas un total de sesenta y seis pueblos. Son los siguientes: Agudo, Alamillo, Albaladejo, Alcázar de San Juan, Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Almadén, Almadenejos, Alhambra, Almagro, Almedina, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Bolaños, Cabezarados, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Carrizosa, Castellar de Santiago, Chillón, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Daimiel, Fernán Caballero, Fuencaliente, Granátula, Guadalmez, Herencia, Hinojosas de Calatrava, Las Labores, Llanos del Caudillo, Los Cortijos, Los Pozuelos, Malagón, Manzanares Membrilla y Miguelturra.

También han estado presentes las localidades de Montiel, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Picón, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla de don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto-Lápice, Puertollano, Retuerta del Bullaque, El Robledo, Ruidera, Saceruela, San Carlos del Valle, Socuéllamos, La Solana, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Tomelloso, El Torno, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Torre de Juan Abad, Valdepeñas, Valenzuela de Calatrava, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos, y Viso del Marqués.

La Diputación de Ciudad Real ha promovido el desarrollo de escuelas deportivas en los municipios de la provincia con la finalidad de impulsar la práctica del deporte entre los más pequeños. Se celebran coincidiendo con el curso escolar en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio.

Tuvieron la oportunidad de solicitar escuelas deportivas todos los consistorios de la provincia, aunque los que tienen menos de 1.500 habitantes solicitan un máximo de dos, los que acreditan entre 1.500 y 6.000 un máximo de tres y aquellos que cuentan con más de 6.000 vecinos no más de cuatro. Para las pedanías y anejos se prevé una escuela deportiva y la institución provincial, a través del área de Deportes, subvenciona el 100 por cien.

Fuente www.dipucr.es