Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Peña Taurina "Capote de Oro" hace balance y anuncia novedades.

"La del 2004 fue una buena temporada".

En el inicio del año el presidente de la peña taurina "El Capote de Oro" de Miguelturra, Francisco Molina, ha hecho balance de lo que supuso para el colectivo la temporada de 2004. Del mismo modo, en los micrófonos de la emisora municipal de radio hacía un anuncio de algunas de las novedades que esperan poner en funcionamiento a lo largo de 2005, como la organización de una "escuela" para los jóvenes durante el verano.

Para Molina, la de 2004 "fue una buena temporada" tanto en lo que respecta a los festejos celebrados en la feria de septiembre, donde el gran triunfador fue Víctor Puerto, como en lo que se refiere al evento anual con el que se cierra el año, la cena homenaje a los toreros destacados en ellos. Precisamente, en esa velada ‘taurina’ la Peña impuso al alcalde de Miguelturra, Román Rivero, una insignia de oro como reconocimiento a la labor desarrollada para la construcción de una plaza de toros en el municipio. Es la primera ocasión en la que un colectivo local realiza una distinción de estas características al primer edil.

Víctor Puerto, como triunfador de la feria, Luis Miguel Vázquez, autor de la mejor estocada y Sergio Domínguez, premio a la mejor lidia a caballo, asistieron a la cena donde se entregaron los galardones anuales del colectivo taurino, lo que para el colectivo taurino local significó "un espaldarazo muy importante" al trabajo realizado durante 2004.

En materia de novedades para 2005 "Capote de Oro" espera poder desarrollar durante el verano una escuela de tauromaquia dirigida a los jóvenes que se celebre en las instalaciones del Auditorio. De igual forma la peña seguirá trabajando de forma estrecha con la empresa adjudicataria del coso miguelturreño, que sigue siendo la de la anterior campaña, de cara a la elaboración de los carteles de la feria de septiembre, así como para la organización de un espectáculo en el mes de mayo, que podría ser una novillada o incluso un concurso de recortadores.