Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las inclemencias meteorológicas, apretaron pero no ahogaron.

147 atletas participaron en la Tercera Carrera Rural Villa de Miguelturra.

Toda la semana mirando el cielo para saber si las previsiones meteorológicas se iban a cumplir. Al final la lluvia apareció el viernes de madrugada y no amaino hasta las 16:00 del sábado. Hasta aquí todo normal, si no es porque la media maratón de Miguelturra (Ciudad Real) se disputa por los caminos circundantes a esta localidad y el bello paraje que recorre podía encontrarse impracticable de continuar lloviendo o en el caso de que el suelo no filtrase toda la lluvia caída. Al final el terreno, en casi su totalidad, estuvo en perfectas condiciones; algunos charcos y un poco barro en el km 4-5 y lo más peligroso, en el km 12, unos 100 metros de terreno arcilloso muy inestable.

Con 10’ de retraso se inicio la carrera, al esperar a los compañeros de Alcázar de San Juan que habían sufrido un accidente; sin consecuencias. En cuanto a la carrera se presentaba ajetreada, ya que para ser su tercera edición, la inscripción (160 corredores) deparaba corredores conocidos en la provincia como Deogracias Villalta, Javier Andrade, ambos de Valdepeñas, José Carlos Olmo de Corricollano, Jaime Fernández de Quinto Aliento y el marroquí Mustapha Eddaqui. Desde el primer momento tomaron la delantera el atleta de Extenuación-Vegaval, Deogracias y Mustapha, ambos se fueron estudiando y probándose, sobre todo Deo que acudió a la cita tras sus primeros entrenos de temporada y ya en el km9 empezó a comprobar que su compañero de fatigas no era tan fiero como lo pintaban, y tras pasar el Km. 15 salta dejando descolgado a Mustapha para llegar solo a la línea de meta. Mientras por detrás Javier, Jaime y Pedro intentaban no descolgarse de los primeros, pero una vez que vieron que no era su guerra, cada uno intento posicionarse para dar el salto a la tercera posición. La cual la consiguió Javier Andrade, llegando a 1:29 de la cabeza de carrera. Por su parte Jose Carlos Olmo llego en sexto lugar.

En cuanto a las féminas, la primera corredora en llegar a meta Ángela Paz de Corricollano, puso un ritmo infernal de 4:15-4:20 que ninguna de sus perseguidoras pudo mantener y que hizo que la diferencia fuera grande con Sonia Viñas y Carmen Téllez, segunda y tercera clasificadas respectivamente.

Carrera bonita, con un trazado por los parajes rurales de Miguelturra, como las cañadas y bordeando la sierra de San Isidro hacen de esta prueba atractiva y sobre todo diferente. Su desnivel es inapreciable, y si es verdad que en el ultimo Km. hay demasiadas curvas entre calles para llegar al Estadio Municipal.

La entrega de trofeos se desarrollo con normalidad, aunque al final hubo una mala coordinación que provoco algún nerviosismo entre los organizadores; pero los corredores supieron entenderlo. La organización como todos los años, mejorando edición tras edición, con personal (voluntarios, protección civil y policía local) en los puntos conflictivos de cruces, agua en todos los puestos y una bolsa del corredor tan nutrida que esta se quedaba pequeña.

Fuente información e imagen noticia: Fondistas de Miguelturra.