Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

También subrayó que están surgiendo nuevos problemas, como el de los intrusos, que pueden acceder a cualquier ordenador del mundo.

El 1,2 por ciento de los e-mails recibidos en España están infectados de virus.

El 1,2 por ciento de los mensajes que reciben los ciudadanos por correo electrónico en España se encuentra infectado por un virus, según informó ayer el director del curso «Seguridad en Internet» del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Alberto Prieto, que alertó asimismo de la poca concienciación existente en relación con la seguridad.

«A nadie se le ocurre irse de su casa sin cerrar la puerta», manifestó Prieto, quien agregó que, «sin embargo, no se utilizan medidas de seguridad con el ordenador», como también se refirió al «software» gratuito y no controlado como uno de los problemas que reflejan la escasa concienciación.

En este sentido, sentenció que «es como si encuentras un bocadillo en la calle y te lo comes», tras lo que apostó por adoptar medidas en tanto que los problemas pueden aumentar, a pesar de que la legislación española sobre estos problemas es «bastante adecuada» pero, en cambio, «el problema es que se debe desarrollar adecuadamente y llevarse a la práctica».

Además, afirmó que, desde el punto de vista técnico, hay muchas herramientas para evitar los problemas de seguridad en Internet, como los antivirus, los cortafuegos y los IDS o servicios de detección de intrusos, aunque la mayor parte de la gente no los utiliza, según apostilló.

También subrayó que están surgiendo nuevos problemas, como el de los intrusos, que pueden acceder a cualquier ordenador del mundo mediante mecanismos a través de los que se puede entrar incluso a los servidores estratégicos de un país, infectarlos y que se activen cuando se dé una determinada condición lógica.