Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los preparativos están listos para que devotos y devotas puedan disfrutar al máximo.

Del 12 al 16 enero se celebra la Festividad en honor a San Antonio Abad.

A partir de ayer miércoles día 12, dio comienzo en Miguelturra el programa de actos religiosos y culturales que, con motivo de la festividad de San Antonio Abad, han sido organizados por la Hermandad de San Antón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El Triduo en honor al Santo, es el primero de los actos programados y se desarrolla durante las jornadas del 12, 13 y 14 a partir de las 19:00 horas en su Ermita. Posteriormente, ya durante el fin de semana, tendrán lugar las citas más tradicionales de estas fiestas y que congregan a un mayor número de público.

El sábado 15, a partir de las 20:00 horas se procederá a la quema de la hoguera y los asistentes serán invitados a frutos secos y limoná. La noche se completará con verbena y baile en la Plazuela, de la mano de la orquesta "Una Cana al Aire" y la Ermita permanecerá abierta para todos aquellos que deseen visitar al Santo.

El domingo, 16 de enero, a partir de las 12:00 horas el programa se retomará con la función religiosa y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará uno de los actos más esperadas por los fieles y sus mascotas puesto que, convenientemente engalanadas, podrán acompañar a la imagen de San Antón en su recorrido por las calles de la localidad.

Está previsto que la procesión, que será acompañada por la Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Piedad", transcurra por las calles: Príncipes de España, Rosa, Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plazas de España y Constitución y finalmente, regresará a la Ermita por la calle Real.

Por último, el programa se cerrará el lunes, 17 de enero, con la celebración de un funeral por los hermanos difuntos, a partir de las 19:00 horas.

En este sentido la Policía local de Miguelturra quiere informar a los vecinos que con motivo de la procesión, se cortará al tráfico la calle Real a la altura de calle Aspa, efectuándose el desvío de los vehículos hacia calle Los Molinos. Por eso se efectuará la retirada de vehículos del itinerario a partir de las 16:00 horas del domingo día 16 de enero y solicitan de todo el vecindario su inestimable colaboración, para que no dejen estacionados los coches en las calles por las que discurrirá el acto religioso.