Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

11 de febrero, Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente del área de igualdad, informa que el 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha proclamada por la ONU en 2015 con el objetivo de:

Visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología. 
Fomentar el acceso de niñas y jóvenes a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 
Eliminar barreras y estereotipos de género que dificultan su participación en estos ámbitos.


¿Por qué es necesario?.
A lo largo de la historia, muchas mujeres han hecho grandes descubrimientos, pero sus logros han sido invisibilizados o atribuidos a hombres.

Además, todavía existen brechas de género:

  • Solo el 35 por 100 del alumnado en carreras STEM son mujeres. 
  • Menos del 30 por 100 del personal investigador en el mundo son mujeres. 
  • La falta de referentes femeninos hace que menos niñas elijan estos caminos. 

Por estos motivos, el Centro de la Mujer a anima a celebrar este día, para inspirar a las nuevas generaciones, reconocer el talento femenino en la ciencia y recordar que la innovación y el conocimiento necesitan de todas las personas, con la publicación de esta noticia y difusión en redes sociales de una imagen alusiva a dicha celebración, esperando sea de su interés.