Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Esta ayuda ha sido repartida equitativamente en función de cada familia, su composición, o si existen menores en ella, entre otros factores evaluados.

102 familias reciben ayuda alimentaria del Banco de Alimentos, gracias a los servicios sociales municipales y Cáritas.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada del presidente de Cáritas en la localidad, José Luis Anino, presentaron en rueda de prensa una iniciativa cumplida en la localidad en la que gracias al Banco de alimentos de la Unión Europea han conseguido dar proporcionar alimentos básicos a 102 familias de la localidad.

Un plan solicitado por los Servicios Sociales del Consistorio en colaboración con Cáritas "ya que la asociación no tiene los recursos ni la logística para llevarlo a cabo" explicó Anino.

La ayuda solicitada en el mes de agosto ha tenido un gran trabajo previo como comentaba Sobrino ya que las responsables de los Servicios sociales han tenido que realizar un trabajo de campo en el que se justificaba que todas las familias a las que iba destinar la ayuda cumplían con los requisitos establecidos por el Banco de Alimentos.

"Pero no ha sido hasta ahora cuando estas familias compuestas en su totalidad por 340 personas de los cuales 14 menores de dos años ha recibido esta ayuda de alimentos básicos ya que el objetivo de este plan de ayuda alimentarias para personas necesitadas a la Unión Europea es cubrir las necesidades más básicas de alimentación de las familias de nuestra localidad" añadía la concejala.

Ha sido un trabajo conjunto en el que de alguna manera dentro de un mismo objetivo cada uno realiza sus funciones desde su ámbito competencial, tanto desde los Servicios Sociales de Miguelturra como desde Cáritas.

Así, tras recibir la ayuda, se ha llevado de nuevo un trabajo detallado por parte del responsable de Servicios Sociales y muy minuciosos, ya que los alimento estaban en función de los miembros de cada familia y si hay o no niños pequeños etc.

Actualmente se han repartido un total de 1600 envases y 4500 kilos de comida, como aceite, arroz cereal conservas, lácteos, potitos, productos básicos gracias a voluntarios de Servicios Sociales y Cáritas que han organizado los bloques y repartido.

Victoria Sobrino reflexiona sobre la situación actual y explica que "parece mentira que la situación social de hoy haya llegado a ésto y por eso debemos hacer lo que esté en nuestra manos para ayudar a quien más lo necesita de una manera integral". Continua la edil haciendo un llamamiento "a las personas que lo esté pasando mal y que no se han acercado a los Servicios Sociales, que por favor acudan a nosotros que vamos a intentar ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos". Además el Ayuntamiento volverá a pedir esta ayuda de nuevo.