Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se ha reconocido la mejor composición y diseño, la originalidad e innovación y el premio especial del público

Entregados los premios del cuarto Concurso de Escaparates de Carnaval.

Un Palacio del Carnaval lleno de miguelturreños y miguelturreñas ha sido el lugar elegido para entregar, momentos antes del inicio del Concurso de Trajes "Museo del Carnaval", los premios del cuarto "Concurso de Escaparates de Carnaval" organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación del Pequeño Comercio.

Un concurso que, como viene siendo tradición en estos últimos años,  ha vestido las calles y los comercios de Miguelturra de espíritu carnavalero. El principal objetivo, tal y como ha explicado en numerosas ocasiones el concejal de Festejos Diego Rodriguez, es incentivar y premiar a los y las comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero y agradable de compras durante estas fechas y dando un aliciente añadido al comercio local y como no, al carnaval churriego.

El jurado calificador del concurso ha estado compuesto por Diego Rodríguez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra; Valentín Muñoz, decorador y restaurador y Jesús Muñoz, secretario de la Asociación de Peñas de Carnaval que han valorado los 7 escaparates presentados y han dictaminado que el premio a la mejor composición y diseño ha sido el escaparate de "Óptica Lara", que ha obtenido un bono regalo de viaje patrocinado por Viajes Rodrigo y Rodrigo´s inmobiliaria.

El premio a la originalidad e innovación ha recaído en "Peke´s", patrocinado por Distribuciones Sacra. Por último, el premio especial del público ha sido concedido a la "Disfrutería de Alba" que ha obtenido en un bono regalo de viaje patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Todos ellos además obtienen 30 cuñas de publicidad en Radio Miguelturra y un anuncio de 8 por 11 en el Boletín Informativo Municipal de abril de 2020, careta del carnaval y diploma acreditativo.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y las Máscaras Mayores 2020, Mª del Carmen Céspedes y Manuel González.

Por otra parte, también se ha realizado el sorteo de tres vales de compra, de 50 euros cada uno, entre los votos depositados en la urna de la Casa de Cultura para votar el Premio Especial del Público, otorgados por Distribuciones Sacra, Viajes Rodrigo y Rodrigo´s Inmobiliaria, resultando agraciados: María del Castillo González, Victoria Arévalo y Manuel Maya. Unos vales que fueron entregados por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez y las Máscaras Mayores 2019, María Paz del Hierro y Antonio Rodrigo.