Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Martes que coincidió con el día álgido de la fiesta nocturna.

Intenso Martes de Carnaval con concursos, día monográfico de las peñas y gran afluencia de gente. Galerías de imágenes.

Miguelturra vive uno de sus días grandes de las fiestas el martes de carnaval y este año no ha sido menos. Éste, es el día más significativo donde la frase más típica ¿A qué no me conoces?  Está más viva que nunca en las calles de la mano de la genuina máscara churriega.

Además el pasado martes tenían su día monográfico las peñas "El bufón", "Los segadores", "Los fresquísimos", "La peña El Jamón" y la peña "Herederos de Lokilandia". Estos últimos, además, son una peña de nueva creación que eligieron la tarde del martes en el parte doctor Fleming para sus "juegos tradicionales carnavaleros".

Por otro lado, en contraposición con la peña recién creada, la peña "El Jamón" cumplía 50 años y lo celebraron por todo lo alto, invitando a representantes de otras peñas, a autoridades del Consistorio y como no, a los representantes máximos del carnaval como las Máscaras Mayores o el Rey del Carnaval.

Pero la tarde continuaba con el concurso "Dejando Huella" cebrado en el CERE y donde los animales y sus dueños iban disfrazados derrochando gran ingenio, concurso organizado por la Peña Kapikúa.

La noche más carnavalera empezaba cerca de las 19:30 horas cuando se abrió el fotomatón carnavalero y continuó por las calles de la localidad y el Palacio del Carnaval, hasta bien entradas la madrugada.

Bajo estas líneas pueden acceder a las diversas galerías de los eventos mencionados en esta noticia.

acceso a las galerías de imágenes