Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizada por la Peña "Los Rocheros" vestidos como siempre con su mandil y gorro amarillo.

El Carnaval acoge, en un día especialmente soleado, la trigésimo séptima edición del Concurso de Fruta en Sartén. Galería imágenes (108).

El Palacio del Carnaval de Miguelturra (CERE) ha sido elegido una vez más para acoger la trigésimo séptima edición del Concurso de Fruta en Sartén, uno de los concursos que tiene más sabor en el carnaval de Miguelturra y que ha congregado a numerosísimos vecinos y vecinas que, con buen tiempo han abarrotado, el parque Doctor Fleming para probar los tradicionales dulces miguelturreños que tanto renombre tienen y beber acompañado la limoná de el "amigo" Octavio Martín.
     
El concurso ha contado con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, el concejal de Festejos del Consistorio, Diego Rodríguez y miembros del resto de la corporación que han probado las diferentes "Frutas en Sartén" presentadas a concurso que más tarde, ha valorado el jurado que ha estado compuesto por: Fabián Casas, Fátima Casas, las Máscaras Mayores 2019: Antonio Rodrigo y María Paz del Hierro y las del 2020, María del Carmen Céspedes y Manolo Gonzalez; además Floren Bastante.

Así, los tradicionales sabores de la fruta en sartén han vuelto a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes de carnaval donde las 29 personas participantes han exhibido la elaboración de Flores, Barquillos, Roscapiñas, Borrachuelas o Rosquillas, presentándose un gran número platos que han sido, tras la entrega de premios, convenientemente degustados por todos los asistentes y repartidos por la Peña "Los Rocheros", quienes, vestidos de amarillo, han sido los encargados de animar y ofrecer el tradicional plato a todos los asistentes acompañados, amenizados como siempre por la Charanga "Alhiguí" y donde además han contado con la colaboración de la empresa "Puerta del Sol".

En la modalidad de Barquillos la primera clasificada ha sido Rita Gómez Ramírez y el segundo clasificado, Francisco Angulo Sánchez. En cuanto a la modalidad de Borrachuelas, el primer clasificado ha sido Santiago Fernández Pérez, y el segundo clasificado es Gonzalo Hidalgo Mansilla. En la categoría de Flores la primera clasificada ha sido Francisca Ramírez Rodrigo y la segunda clasificada, María Mercedes Lozano López. En la modalidad de Rosquillas la primera clasificada ha resultado Francisca Ramírez Rodrigo mientras que el segundo clasificado ha sido Manuel Yébenes González. Por último, en la modalidad de Roscapiña la primera clasificada ha sido Rita Gómez Ramírez y la segunda clasificada Julia Montarroso Torres.

Para sufragar gastos, el Ayuntamiento de Miguelturra a cada participante inscrito le ha dado 5 euros para flores, barquillos, borrachuelas y rosquillas y 10 euros para la roscapiña que debía tener un diámetro no inferior a 25 centímetros.
      
Las piezas se traían hechas de casa, premiándose la presentación y degustación. Cada concursante presentaba un plato con 6 unidades con cada una de las dos especialidades a que se presentaba (Borrachuelas, Flores, Barquillos y Rosquillas).

Los primeros premios han recibido 60 euros patrocinados por el ayuntamiento de Miguelturra y los segundos premios de han sido patrocinados por la empresa Ingerein SLU valorados en 40 euros cada lote.
      
Todos los premiados recibieron una cerámica patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra y un estuche de licores patrocinado por la Gaditana".
      
Una vez terminado el concurso y fallados los premios se ha obsequiado a todos los asistentes con la degustación de la fruta en sartén y la fiesta a continuado en el parque Doctor Fleming y en el Pradillo en un día que también era el monográfico para algunas peñas como "El Puntillo", "Máscaras Mayores" "La Cabra" y "Ateneo Cultural".

acceso a la galería de imágenes