Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Uno de los rostros más queridos y conocidos de la televisión pública.

Jesús Álvarez, jefe de deportes de Televisión Española, será el Pregonero del Carnaval de Miguelturra 2020.

El presentador Jesús Álvarez, jefe del Área de Deportes de los Servicios Informativos de Televisión Española, será el encargado de pregonar los Carnavales de Miguelturra, en un acto que tendrá lugar el próximo 21 de febrero.

Álvarez es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión pública, donde, además de ser director de Deportes y coordinador de eventos deportivos, ha presentado el bloque de deportes durante 35 años. Destaca por su simpatía y cercanía y por cubrir todos los acontecimientos deportivos mundiales, tales como campeonatos del mundo de fútbol, juegos olímpicos, mundiales de Fórmula 1, rallyes y copas del mundo de esquí, entre otros.

Además, Jesús Álvarez es vicepresidente primero de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y está en posesión de numerosas distinciones, entre las que destacan los Premios Ondas 1977 y 2011, colectivo a los Servicios Informativos de Televisión Española, y la Antena de Oro 2000, concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RTVE, primero en Radio Exterior y después en Radio Nacional, siempre en el área de Deportes. A partir de 1977, compaginó el trabajo en la radio con el de TVE, donde pasó a presentar el programa "7 días", dirigido por Joaquín Soler Serrano. En 1979, comenzó a presentar los deportes en el Telediario de la Segunda Cadena y después también en los de la Primera Cadena.

Jesús Álvarez, que ha aceptado este honor con mucha ilusión y alegría, se suma a la larga lista de personalidades ilustres que han cantado y anunciado nuestra fiesta de interés turístico nacional, como son, entre otros, el poeta José Hierro, el dibujante Forges, el escritor Luis Carandell, los también periodistas Fernando Ónega, Joaquín Prat, Nieves Herrero o Teresa Viejo o el deportista Fernando Romay.

[NOVEDAD] Vídeo del Pregón.

acceso al vídeo del Pregón en nuestra cuenta en la social de Facebook