Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Victoria Sobrino asevera que la "formación es mejor la herramienta para desarrollar y mejorar el talento de la personas".

Presentado el Cuarto Plan de Formación del Ayuntamiento de Miguelturra con el plazo de inscripción abierto.

Victoria Sobrino y Luz María Sanchez han presentado el nuevo Plan de Formación del ayuntamiento de Miguelturra, el cuarto, a la vez que se clausuraba el anterior.

Así, Victoria Sobrino comenzó explicando que presentaban la Cuarta Programación Formativa del Consistorio para este año y que ya tiene el plazo abierto.

Sobrino incide en que desde el equipo de gobierno consideran que la "formación es mejor la herramienta para desarrollar y mejorar el talento de la personas tanto de los jóvenes, como de los más mayores pues mejora la calificación profesional y las expectativas tanto para encontrar, como para mejorar el trabajo".

"El presupuesto para ello es de 18.000 euros y la formación se imparte dividida en 3 áreas con gran cantidad de acciones formativas, 22 en total. Están divididas en el Área de Idiomas, Área de Servicios a las Personas y otra en el Área de Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Sobrino incide en que "hay que explicar que el procedimiento de adjudicación de las empresas que van a impartir el estos cursos ha sido mediante un procedimiento administrativo a las que se han presentado 9 empresas locales, tras invitar a 14 empresas miguelturreñas". "Dejar claro, continua la edil, que solamente en aquellos casos en los que empresas locales no podían impartir la formación requerida para estos cursos se ha recurrido a empresas de otras localidades. Queremos contribuir no solo a mejorar la formación de nuestros ciudadanos, sino además apoyar en la medida de lo posible a nuestras empresas locales como una nueva manera de trabajar en red, ya que este es uno de los objetivos y prioridades de este equipo de gobierno y será la línea que se mantendrá en un futuro".

Por su parte, Luz María Sanchez ha explicado y concretado cada acción formativa de este Cuarto Plan Formativo conjunto que tiene el ayuntamiento de Miguelturra y en el que están implicadas diferentes Concejalías como son Juventud, Igualdad y Promoción Económica.

Una programación que incluye todos los cursos desde marzo hasta final de año "como una necesidad observada tanto desde la organización, como desde los mismos participantes de los grupos formativos, ya que así permite a los interesados tener un mayor plazo para poder apuntarse y organizar sus sesiones".

Sánchez afirma que "Este plan de trabajo conjunto ya se ha comprobado desde el primer momento que ha sido un éxito pero sobre todo, el mayor logro ha sido el económico". La responsable de Juventud explica que esta idea nació sin un presupuesto económico único, sino que cada Concejalía implicada destentaba de sus presupuestos la parte correspondiente a esta formación y sin embargo, este nuevo Plan Formativo nace con una asignación económica por parte del Consistorio en el que se le ha asignado una partida presupuestaria única con una dotación que este año aumenta en un 30 por ciento respecto a la del año pasado que fueron 14.000 euros y en esta ocasión, como ya se ha dicho anteriormente, han sido 18.000 euros".


CURSOS DE IDIOMAS.

Volvemos a reforzar los cursos preparatorios para obtener la titilación oficial B1 tan necesario para acceder al puesto de trabajo, este primer curso será de marzo a mayo y posteriormente un segundo curso esta vez intensivo de marzo hasta abril.

Otro de los cursos también muy demandado es el del "Leguaje de signos A1" este curso además está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y puntúa a las oposiciones de primaria y secundaria. Curso que se oferta del 25 de marzo al 13 de mayo y posteriormente del 21 de septiembre al 30 de noviembre tendrá lugar el curso de "Lengua de signos A2".

Por último en este módulo del 22 de septiembre al 26 de noviembre se realizar un "curso de iniciación al alemán".


CURSOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, PROGRAMACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO.

En el apartado de Nuevas Tecnologías se oferta el "Curso de programación en lenguaje HTML" del 8 al 30 de abril, además de un "Curso de programación en lenguaje PHP" del 4 de mayo al 22 de julio y, el de "Iniciación a la fotografía y retoque fotográfico con Adobe Photoshop" del 5 de mayo al 23 de Junio, que en esta ocasión incorpora un módulo de 15 horas de técnicas básicas fotográficas.

En la segunda parte del año, este módulo formativo oferta "Curso de programación en JavaScript" el 17 de septiembre al 28 de octubre, curso de "Creación de páginas webs con Adobe Dreamweaver" del 2 de noviembre al 23 de diciembre, "Diseño gráfico y maquetación con Adobe Illustrator" del 5 de octubre al 25 de noviembre y de nuevo otro de "Diseño gráfico y retoque fotográfico avanzado con Adobe Photoshop" del 26 de octubre al 16 de diciembre.


CURSOS RELACIONADOS CON SERVICIOS Y VENTAS.

En el último modulo es que tienen que ver con Servicios a las Personas en la primera parte del año se comienza con un "Curso de escaparatismo" del 11 de abril al 23 de mayo. Otro de "Técnicas de Gestión de stock y paquetería", esta vez del 30 de mayo al 11 de julio. "Curso de contabilidad " del 8 de abril al 17 de junio y "Nuevas Técnicas aplicadas a la búsqueda de empleo" del 26 de junio al 28 de julio.

Además se oferta un "Curso de Especialidad para Vigilantes de Seguridad" en centro de internamiento y dependencias de la Seguridad social durante el mes de abril.

Y por último en el primer semestre de año tendrá lugar el "Curso de docencia para la formación profesional y el empleo" que da comienzo en abril.

A partir de septiembre en esta Área se impartirán dos cursos primero el de "Técnicas de venta on-line" del 19 de setiembre al 31 de octubre. Y por último nóminas y seguridad social del 21 de septiembre al 30 de noviembre.

Concluye Luz María Sanchez, Concejala de Juventud, explicando que toda la información se podrá recoger en www.miguelturra.es, y en cada centro implicado donde además también puede inscribirse como son el Vivero de Empresas, el Centro Joven y el Centro de la Mujer. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.