Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Ciclo de cine para nuestros mayores. "Brindis a Manolete" con Paquita Rico. 11:30 horas. Museo planta baja Centro de Día.

Dentro del ciclo de Cine para Nuestros Mayores que está organizando el área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con CinefóruMiguelturra se proyectará de manera gratuita el jueves 14 de diciembre a las 11:30 horas en el Museo de la planta baja del Centro de Día de Mayores la película "Bridis a Manolete" con Paquita Rico y Pedro Ortega, entre otros.

Esta película española de 1948 y de corte musical y temática taurina dirigida por Florián Rey, narra la historia de los amores de Rafael (José Greco), aspirante a torero, y Rosario (Paquita Rico), la hija de una ganadera, tienen como fondo las vicisitudes del famoso diestro Manuel Rodríguez "Manolete", que protege al novillero en su camino hacia el triunfo.

Rodada apenas un año después de su trágica muerte, contó con la colaboración de Pedro Ortega, de asombroso parecido con el diestro, y combina la ficción con auténticas imágenes del legendario maestro toreando.

Reparto: Paquita Rico,  Pedro Ortega,  Manolo Morán,  José Greco,  Ana Adamuz,  Eulália del Pino,  Domingo Rivas,  Juana Mansó,  Manolo Badajoz,  Mercedes Castellanos,  Manuel Monroy.