Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se realizarán en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra entre las 6 de la tarde y las 9:30 de la noche.

La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará unas jornadas de extracción los días 29 y 30 de enero.

La delegación local de la Hermandad de Donantes de Sangre ha programado unas jornadas de extracción en Miguelturra que tendrán lugar los días 29 y 30 de enero, miércoles y jueves respectivamente, en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, situado en la planta baja del edificio consistorial de la Plaza de España.

El horario establecido será entre las 18:00 y las 21:30 horas. Desde la delegación de Miguelturra se espera que una vez más los miguelturreños y las miguelturreñas participen y colaboren donando este preciado bien.


¿Porqué donar sangre?

Los beneficios que aportan el donar sangre podemos concretarlos en varios. El más importante es la vida o las vidas que pueden llegar a salvar. Si en un hospital no hubiese reservas de sangre, ésas que proporcionan los donantes, cuando se diera una emergencia y hubiera que hacer una transfusión, alguien podría perder la vida de no recibir sangre de inmediato, pues unos segundos pueden llegar a ser vitales. De ahí la importancia de donar periódicamente, sobre todo en épocas de verano cuando las reservas de sangre bajan alarmantemente.

Pero a la vez hay un beneficio inmediato para el que dona, a saber:
- Esta medicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos.
- La sangre donada se somete a todo tipo de análisis, de suerte que cualquier anomalía que pudiese detectarse se le comunica, solo al donante, de inmediato. Es como una garantía de salud sanguínea.
- Obtenemos el carnet de donante, donde figura nuestro grupo sanguíneo y RH.


Más información sobre donaciones o hacerse donante de sangre.
Si desean ampliar información o contactar con el Centro de Transfusión del Hospital General de Ciudad Real pueden hacerlo en la calle Obispo Rafael Torija sn de Ciudad Real capital o en el teléfono 926 27 80 00.

Asimismo pueden contactar con el Centro de Donación de Ciudad Real en la Avenida Pío XII, s/n o en el teléfono 926 21 34 44.