Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Concentración silenciosa contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Miguelturra condena con rotundidad dos nuevos asesinatos por violencia machista en nuestro país. Se trata de un menor de 11 años asesinado presuntamente por su padre y una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su expareja en Cuenca. En ambos casos existían denuncias previas por violencia de género contra los presuntos agresores y órdenes de alejamiento quebrantadas.

Se convoca a la ciudadanía a mostrar su repulsa, condena y duelo ante estas situaciones extremas por violencia de género en la concentración silenciosa que tendrá el miércoles 6 de abril a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Con la confirmación de estos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 9 en 2022 y a 1.135 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Asimismo, desde la fecha en que existen estadísticas, 47 menores han sido víctimas de asesinato por violencia vicaria. Además a 345 menores se les ha arrebatado a su madre, quedando en situación de orfandad debido a esta lacra.

Hacemos un llamamiento a la unidad del conjunto de la sociedad para rechazar de manera firme y contundente los discursos negacionistas que debilitan a las víctimas y empoderan a los maltratadores.

Toda la Corporación Municipal quiere expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y traslada todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas, a la vez que pide todos los esfuerzos desde las administraciones para establecer medidas eficaces y recursos adecuados que ayuden a erradicar estas agresiones y asesinatos de mujeres y menores.

Especialmente exigimos que las autoridades judiciales hagan efectivas las últimas modificaciones legales con respecto a la suspensión automática del régimen de visitas y comunicación entre el padre y sus menores cuando adviertan la existencia de indicios fundados de violencia de género.

La violencia machista es un problema real patente en nuestra sociedad. La Violencia de Género "Sí Existe".