Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

La asociación miguelturreña AMPARO LGTBI+ celebra este 23 de septiembre, día internacional del orgullo bisexual

La asociación miguelturreña AMPARO LGTBI+ celebra este jueves 23 de septiembre el día internacional del orgullo bisexual; para ello les damos a conocer íntegramente el texto que desean dar a conocer a través de este portal web municipal:

La bisexualidad no es un estado de duda.

La bisexualidad es una identidad completa y fluida. No asuman que la bisexualidad es binaria o dual en su naturaleza: que tenemos dos lados o que debemos actuar simultáneamente con dos géneros para ser seres humanos completos. De hecho, no asuman que sólo hay dos géneros. No interpreten nuestra fluidez con confusión, irresponsabilidad o como una falta de compromiso. No equiparen la bisexualidad con promiscuidad, infidelidad o comportamientos sexuales poco seguros.

La bisexualidad es real y debe ser reconocida y respetada, pues todas las identidades son legítimas. La visibilidad de las identidades bisexuales en todos los ámbitos de nuestra vida es un instrumento de primer orden para dar respuesta a la bifobia y fomentar en la sociedad el respeto a la diversidad. La información y el conocimiento ciudadano de qué significan todas las siglas del colectivo LGTBIQA+ es clave para la completa libertad de sus integrantes.

Desde AMPARO LGTBI+ queremos agradecer al Ayuntamiento de Miguelturra, Centro de la Mujer de Miguelturra, a la Concejala de Igualdad de Miguelturra María Montarroso y a su alcaldesa, Laura Arriaga por el apoyo institucional y sobre todo, fomentar la Visibilidad del colectivo LGTBIQA todos los días del año.

Miguelturra con las personas bisexuales. 23 de septiembre del 2021