room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Cultura

Actividades Biblioteca

Durante los meses de Julio y Agosto , realizaremos el "Taller de los Viernes" ofreciendo talleres de lo más variando dirigidos a niños de 6 a 11 años , encaminados a fomentar la lectura . Para participar , es necesario inscripción previa en la Biblioteca Municipal. Cada niño podrá apuntarse a un máximo de tres talleres ( Actividad gratuita).

  • Exposición bibliográfica sobre el Carnaval , realizada con los fondos propios de la biblioteca.

  • "Refranes Ilustrados de El Quijote"

  • "Iconografía Quijotesca y Cervantina en la Provincia de C.Real"

  • "Exposición V Concurso Local de Marcapáginas" del 23 al 31 de octubre.

Durante el año se realizan diversos encuentros de autor que suelen coincidir sobre todo con festividades como el Dia de Libro o de la Biblioteca.

Esta actividad se viene realizando el último miércoles de cada mes , durante los últimos 6 meses y ha tenido una gran aceptación , por la implicación de los padres y madres contando cuentos a los más pequeños . La actividad finaliza con una merienda de pan y chocolate.

La actividad se reanudará en el mes de Octubre, siendo necesario inscribirse previamente en la Biblioteca. Está dirigida a niños de 3 a 9 años que tendrán que ir acompañados de sus padres o cualquier otro familiar adulto.

Dirigido a públicos de todas las edades, celebrándose este año su quinta edición entre los meses de Julio y Agosto. Tiene una gran participación sobre todo de público infantil. Existen dos modalidades Infantil – Juvenil ( de 6 a 16 años ) y Adultos. Todos los participantes reciben un Diploma y los ganadores además un lote de libros.

Dirigido a públicos de todas las edades, celebrándose este año su quinta edición entre los meses de Julio y Agosto. Tiene una gran participación sobre todo de público infantil. Existen dos modalidades Infantil – Juvenil ( de 6 a 16 años ) y Adultos. Todos los participantes reciben un Diploma y los ganadores además un lote de libros.

A lo largo del año se realizan diversas presentaciones de libros . Durante 2015 se han presentado el libro “ Icaro “ del Ilustrador Federico Delicado ; “ El Viaje de Grus ” de Yolanda de Gregorio y “ La Cruz de los Casados” de Raul Sierra y Jose Luis Sobrino.

El 23 de Octubre se celebra el "Día Internacional de las Bibliotecas". Con motivo de dicha festividad, todos los colegios de la localidad están invitados a la obra de teatro que representará la compañía La Tirita Teatro, que pondrá en escena la obra de Calderón de la Barca "Y LOS SUEÑOS , SUEÑOS SON".

Al finalizar, se entregarán los premios del V Concurso de Marcapáginas y se podrá visitar la Exposición con los trabajos participantes que permanecerá en la Casa de Cultura hasta el 30 de Octubre.

A lo largo del año se reciben visitas de los Centros Educativos, sobre todo de los cursos de Infantil a los que se les enseñan las instalaciones de la Biblioteca y se les informa del funcionamiento de la misma.

La formación de usuarios forma parte del programa diario de la biblioteca , por lo que a cada usuario que se inscribe en el servicio de préstamo ,se le explica cómo y de qué manera pueden acceder a cada uno de los servicios que presta la biblioteca y cómo utilizar correctamente el programa ABSYS NET.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995.

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

Cada año la Biblioteca Municipal, lo celebra con diversas actividades como :  Encuentros de Autor , Ilustradores, Recitales Poéticos , Teatro , Exposiciones , etc.     Este año además de colaborar con la ONG “ Tierra Solidaria “ realizando una campaña de recogida de libros , se realizó también el encuentro con el Ilustrador  Federico Delicado, que presentó el libro “Icaro” , ganador del VII Premio Internacional Compostela al álbum ilustrado . También se realizó un encuentro con la escritora Yolanda de Gregorio que presentó el libro “ El viaje de Grus “  y se rindió un emotivo homenaje al escritor y médico miguelturreño Isaias Moraga, acto amenizado por un recital poético-musical a cargo de Diana Rodrigo y Vicente Castellenos.

Las jornadas del Dia del Libro finalizaban con la actividad “ Cuentos en Familia “en la que participaron numerosos padres y madres que contaron cuentos al público asistente .