Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

hasta

Actualización al horario de verano. Las 2:00 de la madrugada pasarán a ser las 3:00 horas.

El domingo 28 de marzo de 2021 las 2:00 pasarán a ser las 3:00 horas, teniendo que adelantar una hora todos los relojes o sistemas en el que implique un reloj su funcionamiento. Digitalmente, y prácticamente ya no es noticia, los dispositivos digitales como teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, tabletas o relojes inteligentes, entre mil más, se actualizan solos; no obstante es recomendable consultar las opciones de dichos elementos digitales por si estuvieran en modo manual su cambio, en vez de hacer uso de internet para actualizar automáticamente este cambio. En Canarias a la 1:00 serán las 2:00 horas.

El domingo 28 de marzo, por tanto, será un día 23 horas, notando más este cambio el lunes por la mañana ya que habrá que madrugar una hora antes, pero en muy pocos días el cambio se acepta como normalidad, de esta forma estaremos ya en el horario de verano, siendo éste el primer cambio de hora de los dos previstos anualmente, el siguiente será en octubre.

Las fechas del cambio de hora en todo el mundo varían según el país y su posición con respecto al meridiano. Son en total 86 países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol. Según un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía el ahorro energético durante el horario de verano es de un 5 por ciento, cambio que comenzó a realizarse desde la Crisis del Petróleo del año 1974.