Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Bases Concurso de Fotografía 2023

Bases Concurso de Fotografía 2023

CARNAVAL 2023 MIGUELTURRA.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA / VIGESIMAQUINTA EDICIÓN.

Fecha envío obras: Se pueden presentar fotografías hasta el 31 de marzo de 2023


BASES
                                               
Primera. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad o lugar de residencia.

Segunda. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en color o blanco y negro en soporte digital y con un archivo en formato pdf con los datos de autoría y el lema de la fotografía, debiendo remitirse a la siguiente dirección: cultura@ayto-miguelturra.es.

Tercera. Las fotografías seleccionadas deberán ser presentadas también con un tamaño mínimo de 20 por 30 centímetros o 30 por 45 centímetros, con un soporte de cartulina blanca de 5 centímetros a cada lado, con un lema al dorso.

Cuarta. Las fotografías deberán recoger únicamente actividades realizadas en Miguelturra durante el periodo del Carnaval 2023.

Quinta. Se valorará de forma especial que los trabajos destaquen las características del carnaval tradicional de Miguelturra, con especial incidencia en la máscara callejera. Se valorará de igual manera la calidad técnica y artística de los trabajos.

Sexta. Premios: Se establecen dos premios:
Primer premio: 300 euros y cerámica del Carnaval, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.
Segundo Premio: 200 euros y cerámica del Carnaval, patrocinado por el Ayuntamiento Miguelturra.

Dichos premios podrán ser declarados desiertos. Ningún autor podrá acumular más de un premio.

Séptima. Con los trabajos presentados la organización podrá realizar una exposición posterior en las dependencias de la Biblioteca Municipal "Casa de la Capellanía" y mostrarlas en las galerías del Carnaval 2023 del portal web municipal del Ayuntamiento.

Octava. El jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia y su fallo será inapelable.

Novena. Los trabajos premiados pasarán a poder de la organización que podrá, si así lo estima oportuno, editar la obra, sin que por ello el autor tenga derechos adquiridos. Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el 30 de mayo de 2023. Los trabajos no retirados pasarán a formar parte del archivo del Área de Festejos.

Décima. Plazo de presentación: Las fotografías se podrán entregar en mano en horario laboral o remitir a la Biblioteca Municipal "Casa de la Capellanía", con domicilio en calle Carretas número, 26, código postal 13170 - Miguelturra, teléfono 926272049 y presentados hasta el día 31 de marzo de 2023. El fallo se hará antes del 30 de abril de 2023.

Undécima. El Ayuntamiento de Miguelturra cuidará con el mayor celo las obras presentadas al concurso, pero no se hace responsable del deterioro o robo de éstas. El mero hecho de participar en el concurso significa el acatamiento de las presentes bases.

Organiza y patrocina: Ayuntamiento de Miguelturra
Colabora: "Colectivo Fotográfico RAW"