Inicio >> El Pleno de Miguelturra rechaza la propuesta de Ciudadanos para eliminar y reducir tasas para el pequeño comercio

El Pleno de Miguelturra rechaza la propuesta de Ciudadanos para eliminar y reducir tasas para el pequeño comercio

Votaron en contra de la misma PSOE y Unidas Podemos.
imagen de archivo de Miguel Ángel García Llorente, portavoz de Ciudadanos Miguelturra

La formación política de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miguelturra llevaba para debatir y votar en el último Pleno celebrado el pasado jueves, una propuesta consistente en reducir y eliminar para este año 2021 determinadas tasas que afectan directamente al pequeño comercio de la localidad, y fundamentalmente a la hostelería de la misma.

La propuesta consistía, en concreto, en una eliminación para lo que queda de año de la tasa de terrazas y la licencia de apertura de los nuevos establecimientos. Además se proponía una reducción del 50 por 100 en la tasa correspondiente a los anuncios y escaparates.

Dado que esta eliminación y reducción de tasas para este año 2021 suponía que el Ayuntamiento dejase de ingresar esa cantidad que estaba presupuestada, por parte de Ciudadanos se proponía igualmente que fuesen los Grupos Políticos quienes asumieran esta diferencia de ingresos municipales, mediante la reducción en un 50 por 100 de la asignación mensual que perciben cada uno de los 4 grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Miguelturra.

Y en este último punto, apareció la discordia.

Todo ello, explicado por los diferentes grupos que no votaron a favor de la propuesta de Ciudadanos, porque no se veía bien esa reducción de la asignación de los grupos políticos. Incluso por parte de alguno de los portavoces, se manifestó que esta medida "suponía un ataque a la Democracia". Tal cual.

También motivaron su rechazo, en que estas propuestas deben llevarse consensuadas por todos los grupos, lo que por parte de Ciudadanos no se ve mal, pero desde la formación naranja se preguntan que hasta cuando hay que esperar a implantar estas medidas de ayuda al pequeño comercio de la localidad, ¿hasta que otro grupo lo proponga? Pues a eso contestamos desde Ciudadanos que la propuesta la hacemos nosotros como grupo político que somos, y si ellos no quieren enmendar nuestra propuesta para mejorar, es problema suyo y no nuestro.

También se trató de desvirtuar el debate hablando de demagogia, de propuesta simplista, de zafiedad, etc. Es decir, que parece que aun estando de acuerdo con esa reducción y eliminación de tasas, lo que al resto de los grupos no gustó era la segunda parte de la propuesta, es decir, reducir durante este 2021 la asignación a los partidos políticos. A pesar de ello, ninguno de los otros grupos llevó a este Pleno, ninguna propuesta alternativa, dejándolo todo para otros plenos que se celebren más adelante, y mientras el pequeño comercio sigue sufriendo.

Desde Ciudadanos, se manifiesta que cualquier medida que suponga una reducción de la presión fiscal para nuestros comerciantes y hosteleros, contará con el apoyo de la formación naranja, venga de quien venga, a diferencia de lo ocurrido en el último pleno, donde los demás grupos, no quisieron dar su apoyo a estas propuestas.

 

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava