Inicio >> Node >> Ciudadanos Miguelturra propone eliminar y reducir tasas para el pequeño comercio.

Ciudadanos Miguelturra propone eliminar y reducir tasas para el pequeño comercio.

Para ello propone igualmente reducir a la mitad la asignación a los grupos políticos.
imagen de archivo, del año 2019, de Miguel Ángel García Llorente, portavoz de Ciudadanos Miguelturra

La formación política de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miguelturra ha registrado esta semana varias propuestas con la finalidad de reducir y eliminar determinadas tasas, con las que la Corporación Municipal grava al pequeño comercio de la localidad, como son la tasa de terrazas, la de licencia de apertura, y la de anuncios en la vía pública.

Con estas medidas, el pequeño comercio de Miguelturra, y fundamentalmente la hostelería de la localidad, verían como estas tasas serían eliminadas para este año 2021 o bien reducidas en un 50 por 100 como es el caso de la tasa de anuncios y rótulos. El importe de estas medidas, que supone una ayuda económica indirecta para las PYMES, alcanza la cifra de 19.500 euros, aproximadamente.

Dado que esta eliminación y reducción de tasas para este año 2021 supone que el Ayuntamiento deje de ingresar esa cantidad que estaba presupuestada, por parte de CIUDADANOS se ha propuesto igualmente que sean los Grupos Políticos quienes asuman esta diferencia de ingresos municipales, mediante la reducción en un 50% de la asignación mensual que perciben cada uno de los 4 grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Miguelturra.

La intención de CIUDADANOS es que estas propuestas sean debatidas, votadas y aprobadas en el próximo Pleno Ordinario que tendrá lugar el jueves día 18 de este mes.

Desde la formación naranja, manifiestan que están convencidos que el resto de grupos políticos apoyarán estas medidas de ayuda al pequeño comercio que tan mal lo está pasando con la pandemia, y por otro lado, no ven inconveniente en que cada grupo acepte reducir un 50 por 100 la asignación que perciben mensualmente del Ayuntamiento, pues es precisamente en estos momentos cuando la ciudadanía debe ver que sus representantes están más con ellos que nunca.

 

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava