Inicio >> Node >> El Ayuntamiento contratará a cuatro personas mayores de 52 años gracias a una ayuda del Gobierno regional.

El Ayuntamiento contratará a cuatro personas mayores de 52 años gracias a una ayuda del Gobierno regional.

Así lo ha dado a conocer la concejala del Área de Empleo.
imagen de la concejala de Empleo, María José García Cervigón, enero de 2021

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra, que dirige la concejala María José García Cervigón, contratará, a partir del mes de febrero, a cuatro personas gracias al Programa "Garantía más 52 años", puesto en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha.
    
El Ayuntamiento de Miguelturra ha sido notificado de que va a recibir una subvención de 16.800 euros para el proyecto que presentó para acogerse a esta iniciativa del Gobierno regional.
      
De esta forma, se contratará a cuatro personas mayores de 52 años durante seis meses, que trabajarán como operarios de instalaciones municipales un total de 20 horas a la semana.
      
La subvención que va a recibir el consistorio miguelturreño, según ha explicado García Cervigón, está destinada a sufragar los costes del complemento de subsidio por desempleo para mayores de 52 años, los costes de desplazamiento y los gastos de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
      
El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Programas de Empleo ha destinado a esta convocatoria un total de casi 5 millones de euros. Las entidades beneficiarias, entre ellas el Ayuntamiento de Miguelturra percibirán una subvención de 700 euros mensuales por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social.

Área: 
Empleo

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava