Inicio >> Node >> El Ayuntamiento moviliza un operativo de emergencia para prevenir incidencias ante el temporal de nieve.

El Ayuntamiento moviliza un operativo de emergencia para prevenir incidencias ante el temporal de nieve.

Tanto en calles como en espacios públicos.
imagen de la Torre Gorda de Miguelturra, 7 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Miguelturra ha movilizado este jueves, 7 de enero, desde primera hora de la mañana un operativo especial de emergencia para prevenir las posibles incidencias que pueda ocasionar el temporal de nieve y las bajas temperaturas en calles y espacios públicos del municipio.
     
Dicho operativo está formado por operarios de las concejalías de Servicios Generales, Obras y Medio Ambiente y está realizado diferentes actuaciones como echar sal en las calles y retirar la nieve en los lugares más afectados.
      
Tal y como se decidió el pasado martes, en el seno del comité municipal de Emergencias, dicho operativo estará activo hasta que pase el temporal "Filomena", incluso fin de semana si fuera necesario. También están movilizados los agentes de la Policía local y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Dada la actual situación prevista para hoy y los próximos días, el Ayuntamiento de Miguelturra recuerda estos consejos que hay que tener en cuenta:
      
- Evitar salir de casa en la medida de lo posible, especialmente las personas mayores y los más pequeños de la casa, ya que con la nieve y el hielo se incrementa el riesgo de caídas.

- Es recomendable utilizar calzado adecuado y tener mucha precaución evitando el paso por debajo de árboles, ya que existe riesgo de rotura de ramas por el peso de la nieve acumulada. Se aconseja andar por los caminos que se forman en las aceras y tener precaución al cruzar.

-  Igualmente, es aconsejable reducir la circulación con vehículos privados, procurando usar el transporte público, pero, si es imprescindible viajar por carretera, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Procurar ir muy despacio, con mucha distancia de seguridad y sin frenar bruscamente. Es recomendable uso de cadenas o neumáticos de nieve.
      
El Ayuntamiento indica que hay que informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, que se extremen las precauciones, que se revise el vehículo y que se atiendan las recomendaciones de Tráfico.

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava