Inicio >> Node >> Entregados los premios del Concurso de Escaparates "Estamos a solo dos metros de ti, también en Navidad" | Galería imágenes | Vídeo declaraciones.

Entregados los premios del Concurso de Escaparates "Estamos a solo dos metros de ti, también en Navidad" | Galería imágenes | Vídeo declaraciones.

Durante la mañana del miércoles 23 de diciembre se han entregado.
imagen de la concejala entregando el premio a la Disfrutería de Alba, primer premio diciembre 2020

La concejala de Promoción Económica, María José García-Cervigón, acompañada por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, han sido los encargados de comunicar, personalmente y por sorpresa, a los ganadores del concurso de escaparates que habían sido premiados.

La edil miguelturreña explicaba que hoy se habían entregado los tres premios de este concurso que está organizado desde el Área de Promoción Económica en colaboración con la Concejalía de Cultura y la de Festejos.
     
"Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido este certamen, que se ha hecho de forma novedosa este 2020, y donde han participado 17 pequeños comercios de la localidad que han querido participar y engalanar sus escaparates". Un certamen en el que por el simple hecho de participar ya recibían una ayuda económica de 50 euros.
     
Así, se han repartido tres premios: un primer premio de 300 euros, que ha recaído en "Disfrutería Alba"; un segundo premio de 200 euros, que ha ido a parar a Floristería "Tu jardín" y un tercer premio para "Electrodomésticos Tere" de 150 euros.

"Una decisión difícil, explicaba García-Cervigón, porque todos los comercios han sido muy originales a la hora de adornar sus escaparates, pero si es cierto, que se ha valorado especialmente que lo hicieran con productos de su tienda".

"Es verdad que son momentos duros para el pequeño comercio y por tanto, desde el Área de Promoción Económica, desde que se declaró la pandemia de la Covid 19, han sido muchas las acciones que se están llevado a cabo para apoyar a los negocios y en este caso al comercio local, que son parte de nosotros".

"En total se han invertido 17.000 euros destinados a las diferentes acciones: en junio se puso en marcha una campaña de cheques regalo de 50 euros en las que se invirtieron 5.000 euros; está también este concurso de escaparates y varios videos promocionales de ayuda al comercio local. Pero la acción más importante son las ayudas a autónomos y empresarios entre los que lógicamente se encuentran nuestros comerciantes en las que se han invertido 53.000 euros" añade la concejala.
     
"Para terminar quiero deciros que de cara al próximo año por parte del ayuntamiento, del Equipo de Gobierno y del Área de Promoción Económica, vamos a seguir aquí apoyando a nuestro pequeño comercio que "Está a dos metros de ti" concluía García-Cervigón.

Diego Rodríguez, por su parte, ha explicado que este concurso "da a nuestras calles ese espíritu navideño. Dan esa pequeña alegría en estos momentos donde se promocionan los negocios y se incentivan las compras".
     
"Además nuestros vecinos y vecinas puedan ver como se embellece nuestra localidad y desde el área de festejos fomentamos nuestras promociones populares y culturales" termina explicando el edil.   

acceso a la galería de imágenes

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava