Inicio >> Node >> El salón de actos de la Casa de Cultura mejora sus instalaciones con la inversión de 13.000 euros financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El salón de actos de la Casa de Cultura mejora sus instalaciones con la inversión de 13.000 euros financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Dotado ahora con un mejorado nuevo equipo que permitirá proyecciones de cine, entre otros usos.
imagen de la pantalla del salón de actos de la Casa de la Cultura, noviembre 2020

El área de Cultura informa que durante estas fechas se han mejorado parte de las instalaciones del salón de actos, gracias a la inversión financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Ciudad Real de más de 13.000 euros, dentro de la convocatoria de subvenciones del Plan Ciudad Real Activa 2020; gracias a ello el salón de actos podrá albergar proyecciones de cine.

La Casa de Cultura, además de aulario para la Universidad Popular, sala de administración, sala de reuniones y espacios complementarios, como archivo y aseos, dispone de un salón de actos, con capacidad para 312 personas sentadas en el patio de butacas más 60 en anfiteatro de asientos corridos.

Hasta ahora el salón de actos podía albergar funciones de teatro de pequeño formato, además de actividades musicales, conferencias, presentaciones, entre otros, con un escenario de 70 metros cuadrados, está dotado de equipo de iluminación y sonido.

Dado el uso frecuente de esta instalación, tanto para actividades municipales como para las organizadas por otras entidades y asociaciones locales, se hacía prácticamente imprescindible la instalación de equipo profesional de proyección, en este caso, compuesto de pantalla motorizada de 6 metros de ancho por 4,5 metros de alto y proyector fijo de 7.000 lúmenes, lo que permite proyecciones cinematográficas, entre ellas los ciclos fijos ofrecidos por la asociación local CinefóruMiguelturra, así como servir de soporte para presentaciones, charlas, formación, etcétera.

 

Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava