Inicio >> Node >> Ciudadanos Miguelturra vota en contra de los Presupuestos, que no reflejan la realidad.

Ciudadanos Miguelturra vota en contra de los Presupuestos, que no reflejan la realidad.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, señala que varias de las partidas de ingresos están "infladas".
imagen de Miguel Ángel García Llorente, portavoz de Ciudadanos

La formación política de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miguelturra se ha posicionado en contra de los Presupuestos presentados para el año 2021 por el equipo de gobierno formado por socialistas y comunistas, que ha sido aprobado con el apoyo también del Partido Popular de Miguelturra.

La posición de Cs, la ha defendido en el Pleno del pasado jueves, su portavoz, Miguel Ángel García Llorente, quien en su exposición ha señalado varias irregularidades, plasmadas en el apartado de ingresos para el año 2021.

En concreto, se han ido desglosando, errores y falsedades contenidas en las partidas relativas al IBI Urbano, al Impuesto de Vehículos, al IAE, y también a la participación en los tributos del Estado.

En todas estas partidas, se han señalado cifras que constituyen auténticas quimeras, como fácilmente puede comprobarse comparando con las liquidaciones de los años inmediatamente precedentes, así como con el estado de ejecución del presente año 2020.

Para García Llorente, parece que el equipo de gobierno actual desconozca que estamos en una situación muy grave, de una crisis sanitaria, que rápidamente se ha convertido en una crisis económica, que durante el año próximo nos va a golpear, por lo que las cantidades que se plasman y que se dice que se van a recaudar, son totalmente ilusorias aparte de falsas.

Por ello, desde el Grupo de Cs se han posicionado en la negativa a estos presupuestos, para no ser cómplices de unos datos que no se ajustan, ni por aproximación, a la realidad, no ya solo futura, sino incluso, ya pasada.

Se señala como ejemplo, que para el IBI Urbano, se establecen como previsión de ingresos, 4.060.000 euros, cuando en los derechos reconocidos de años anteriores, la cifra siempre ha estado más cercana a los 3,5 millones, que a los 4 millones. Esto supondría un desfase, solo por este concepto, de cerca de medio millón de euros, con lo que ello supone para un Ayuntamiento cuyo Presupuesto total, está situado en algo por encima de los 11,5 millones.

En definitiva, datos que no se ajustan a la realidad, falta de informes respecto de las propuestas y entrega de información de suma importancia para adoptar decisiones escasos momentos antes de celebrarse el Pleno, han provocado que el único grupo dentro del Ayuntamiento que ha dicho NO al gobierno actual socialista-comunista haya sido la formación de Ciudadanos en Miguelturra.

 

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava