Inicio >> Node >> Presentado el Plan de Actividades Deportivas en Edad Escolar de Miguelturra. Rueda de prensa y documentación.

Presentado el Plan de Actividades Deportivas en Edad Escolar de Miguelturra. Rueda de prensa y documentación.

El plazo para hacer la inscripción desde el 13 al 20 de octubre. Documentación y formulario de solicitud al final de la noticia o en la zona "Deportes", sección "Escuelas Deportivas".
imagen de la presenteación del Plan de Actividades Deportivas en Edad Escolar de Miguelturra, octubre 2020

El concejal de Deportes del Ayuntamiento Miguelturra, Diego Rodríguez, junto al coordinador de las Escuelas de Deportes en Miguelturra, Rafael Gómez y el presidente de la asociación de clubes de la localidad (Aceden), Jesús Nieto, han explicado en rueda de prensa el Plan de Actividades Deportivas en edad escolar.

Así, el edil explica que  "una vez que por parte de las autoridades competentes nos han dado el visto buen para la realización de deporte base, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra pone en marcha este plan de actividades de deportes en edad escolar, que, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, serán impartidos en formato individual y sin contacto físico, con grupos de máximo 10 personas (incluido el monitor) y sin sobrepasar los aforos establecidos de cada instalación". Además se han establecidos protocolos para cada instalación deportiva donde se desarrolle la actividad cumpliendo así con la normativa vigente en materia sanitaria".
      
Respecto a los deportes de contacto, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, se comenzará a trabajar con ellos en su forma habitual. Será obligatorio el uso de mascarilla para la realización de los entrenos.
      
El concejal, indica que han considerado llevar a delante este plan "porque consideran que el deporte es muy relevante para el progreso y desarrollo de los chicos y chicas en edad escolar deporte imprescindible para su crecimiento y su desarrollo, ya que además de beneficiar el bienestar físico, favorece la igualdad y ayuda al desarrollo personal del niño".
      

Los deportes ofertados serán:

Ajedrez que se impartirá de manera online; atletismo; bádminton; baloncesto; fútbol; gimnasia rítmica, iniciación al karate (a partir de los nacidos en 2013), Montain Bike con salidas en la mañana de los sábados, dependiendo del número de niños y si hubiera que hacer dos grupos las salidas se espaciarían a quince días; pádel; patinaje; Tenis de Mesa; Tenis; Tiro con Arco y Voleibol, con clases en modo trabajo individualizado de tecnificación y sin contacto.

Estas actividades están dirigidas a niños nacidos entre 2014 y 2005 y se podrán elegir como máximo dos deportes. El precio varía dependiendo del número de hijos y si se está empadronado en la localidad.

Así, el primer hijo para las personas residentes en Miguelturra será 32 euros y 70 si no se está empadronado, el segundo hijo 18 euros para los empadronados y 40 euros para los no empadronados y el tercer hijo y siguientes, gratis en ambos casos.

Se aplicará además un descuento para aquellos alumnos de las Escuelas que no pudieron dar clases con motivo de la Covid durante el confinamiento. Así, los que pagaron 32 euros se les devolverá 10 euros, y 5 euros a los que abonaron 18 euros. Por su parte, los que pagaron 70 euros se les descontará 20 euros y 10 euros a los que pagaron 40 euros.

La inscripción da derecho a dos entrenos semanales, aunque no, a participar en competiciones.

El concejal termina asegurando que "desde el Equipo de Gobierno y en particular desde el Área de Deportes, queremos felicitarnos por este gran trabajo desarrollado por los técnicos y el agradecimiento a ACEDEN, además de al resto de clubes por su empatía y motivación y su buen hacer frente a la situación sanitaria que tenemos".

Por su parte, Rafael Gómez ha explicado la manera de realizar las inscripciones. En primer lugar todos aquellos alumnos que hayan estado inscritos a las escuelas deportivas 2019/2020, podrán hacer la inscripción en la modalidad deportiva que hayan estado, teniendo plazo para hacer la inscripción desde el 13 al 20 de octubre. Pasado dicho plazo ningún alumno tendrá derecho a reserva de plaza.

La inscripción será por internet a través de www.miguelturra.es, en la ciudad, deportes, pinchando en el botón de reserva online. Para realizarlo por esta vía tienen que estar en posesión de la tarjeta deportiva y solicitar su identificación a través del correo electrónico.

La otra manera es enviando un correo electrónico a deportes@ayto-miguelturra.es, adjuntando hoja de inscripción para alumnos antiguos (la pueden descargar de la página web miguelturra.es), y el resguardo del pago hecho por transferencia al número de cuenta de La Caixa: IBAN ES18 2100 4565 8902 0000 2608.

Por último, se puede realizar presencialmente a través de cita previa, que se puede coger en la web de miguelturra.es, llevando hoja de solicitud cumplimentada, pudiendo efectuar el pago con tarjeta bancaria en la oficina de la Concejalía de Deportes o traer resguardo de transferencia al número de cuenta indicado más arriba.

Por otro lado, todos aquellos alumnos que se quieran inscribir a algún deporte en el cual no estuvieron en las escuelas deportivas 2019/2020, podrán hacer la inscripción desde el 22 al 27 de octubre/2020, siempre que queden plazas libres de las mismas tres formas explicadas anteriormente.
      
Para finalizar, Jesús Nieto ha querido agradecer al ayuntamiento el esfuerzo y ha explicado que serán a alrededor de 50 profesionales los que estarán en todo momento supeditados a las normas del ayuntamiento, con todas las medidas de seguridad, desde alfombras desinfectantes, gel hidroalcohólico, uso de mascarillas, medicina de temperatura, separación de seguridad y listados de todos y cada uno de los niños que acudan a los entrenos. "Por lo que queremos transmitir a las familias toda la tranquilidad y queremos animar a que ningún niño se quede sin hacer deporte este año".
      
Toda la información se puede ya obtener en nuestro portal web a través de la zona "Deportes", subsección "Escuelas Deportivas" o bien directamente haciendo un clic bajo estas líneas, donde tienen toda la información y formulario de solicitud, sitio donde se irán subiendo las futuras informaciones relacionadas con este Plan de Actividades.

Plan de Actividades Deportivas en Edad Escolar 2020-2021
      

 

Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava