Inicio >> Node >> Presentada la convocatoria para la selección y contratación de 10 personas en el Plan Local de Empleo.

Presentada la convocatoria para la selección y contratación de 10 personas en el Plan Local de Empleo.

La concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García-Cervigón ha destacado el esfuerzo y compromiso por la situación derivada de la Covid 19.
imagen de María José García-Cervigón, 29 septiembre 2020

La concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García Cervigón, ha explicado cuáles son los trámites y plazos que hay que seguir para poderse beneficiar del Plan Local de Empleo que desde este área han impulsado.

Así, explica, "se van a convocar un total de 10 plazas, de las cuales hay que destacar que una de ellas se va a reservar a una persona con discapacidad".

Las categorías que se van a convocar son: dos oficiales de albañilería, uno de carpintería de madera, un auxiliar administrativo y 6 operarios. Estos últimos irán destinados: dos a medio ambiente, dos a servicios municipales y dos para obras e infraestructuras.

Los plazos de presentación de instancias se abren este martes, 29 de septiembre, con la publicación de las bases de la convocatoria y pueden descargarse desde la web municipal www.miguelturra.es o bien recogerlas de forma presencial en la recepción del ayuntamiento.

El plazo de presentación de las solicitudes recogidas será desde el 13 al 23 de octubre y hay que recordar que "solo se pueden elegir dos categorías profesionales, de las anteriormente citadas".
      
Por otro lado, la edil explica que la forma de presentación de las solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Miguelturra adjuntando la documentación requerida, o bien en la oficina de registro de ayuntamiento (oficina que solo atiende con cita previa a partir del 30 de septiembre). Hay que recordar que la la cita previa se puede pedir a través de la página web municipal. (haga un clic AQUÍ)

García- Cervigón añade que el tipo de contrato, por primera vez en muchos años, tendrá una duración de seis meses. El área de Empleo del ayuntamiento de Miguelturra ha realizado un gran esfuerzo para que los contratos que se van a realizar dentro de este Plan de Empleo Local tengan una duración de 6 meses, a jornada completa, en lugar de tres, lo que dará derecho a las personas, posteriormente, a poder acceder a ayudas y subsidios.
      
Los destinatarios de este próximo Plan de Empleo Local deben ser desempleados inscritos en la oficina de empleo como demandantes de empleo no ocupados, que justifiquen la antigüedad en el padrón municipal de dos años a fecha de convocatoria y que en los 12 últimos meses no hayan participado en ninguna acción de empleo o formativa para el empleo. Además, entre los requisitos se incluyen tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación legalmente establecida.

Por último, García- Cervigón ha querido destacar que este Plan de Empleo Local ha sido aprobado, como viene siendo habitual, en la Mesa Local por el Empleo que es el organismo que tiene constituido este Ayuntamiento y en el que participan además de los grupos políticos, agentes sociales y agentes sindicales.
      
"Este año se han aprobado proyectos por valor de 345.000 euros y gracias a ese esfuerzo que hemos comentado, se incrementó la partida que tenía esta Mesa Local por el Empleo para 2020, en 50.000 euros. La realidad es que hemos sido conscientes de que hay que hacer un esfuerzo extra como consecuencia de la Covid-19 para crear empleo y, aunque lógicamente los ayuntamientos no tenemos entre nuestras competencias propias la de crear empleo, si que desde el Ayuntamiento de Miguelturra estamos haciendo todo lo posible para contribuir a la generación de empleo en circunstancias especialmente difíciles".

Pueden acceder a las bases completas y anexos haciendo un clic bajo estas líneas o a través del menú "Desarrollo Local", "Empleo", "Mesa Local", y finalmente "Planes de Empleo".

acceso a la convocatoria

Área: 
Empleo

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava