Inicio >> Node >> Ayudas a empresarios y autónomos que hayan cesado su actividad o perjudicados por razón de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid 19.

Ayudas a empresarios y autónomos que hayan cesado su actividad o perjudicados por razón de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid 19.

Como parte de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Miguelturra ante la Covid-19 y con el principal objetivo de facilitar la reactivación del tejido empresarial de la localidad.
imagen de Arriaga y García-Cervigón, de derecha a izquierda, durante la rueda de prensa

[AVISO/9 SEPTIEMBRE 2020]. Ante los varios casos de solicitudes que se han registrado incorrectamente en el Registro General, en vez de en el Registro Municipal de Subvenciones, recordarles que el botón que se encuenta al final de las bases completas en la zona "Ayuntamiento", "Subvenciones", es la oficial y correcta, en vez de la anteriormente mencionada; pueden hacer un clic AQUÍ para acceder a la zona del registro correctamente. Gracias.

 

Noticia.-

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por la concejala del Área de Empleo y Promoción Económica del consistorio, María José García-Cervigón, informaba en rueda de prensa de la publicación de las bases para la concesión de ayudas a empresarios y autónomos que hayan cesado su actividad o se hayan visto perjudicados por la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid 19.
 

Arriaga ha indicado que estas ayudas, ya anunciadas y aprobadas en pleno por unanimidad en el mes de junio, "forman parte de una serie de medidas que hemos querido tomar desde el ayuntamiento, haciendo un gran esfuerzo y sacándolas de un presupuesto que no estaba preparado para esto". La regidora ha incidido en que se está haciendo todo lo que se puede en este aspecto para facilitar y ayudar a la reactivación del tejido empresarial de la localidad.
       
Así, Arriaga ha destacado que en esta convocatoria de ayudas a pymes y autónomos se han puesto a disposición un total de 100.000 euros; unas ayudas que ya se pueden solicitar, a través del portal web del ayuntamiento, ya que el plazo estará abierto durante un mes, hasta el 2 de octubre inclusive. Además, ha explicado que "la cuantía será de hasta 1.000 euros y la cantidad variará en función de criterios como el número de trabajadores. Toda la información está en la web municipal y también en las oficinas del Área de Empleo y Promoción Económica, "que es donde se van a gestionar estas ayudas y donde se han planteado".
       
Esta convocatoria forma parte de un paquete de medidas, entre las que también se incluye la campaña de Cheques Regalo, ya celebrada y con cuantía de 5000 euros, entre otras. Un esfuerzo por parte del Consistorio que "se suma también a las ayudas de la JCCM de las que se han beneficiado 353 autónomos y pymes de Miguelturra, por un importe de 550.000 euros, además de las ayudas a nivel del Estado".

Por último, Arriaga ha expresado su deseo de que "estas medidas sirvan de verdad para recuperar algo de lo que han perdido" y ha anunciado que "seguiremos tomando más medidas que están previstas porque esperamos que esto vaya cada vez a mejor, con el esfuerzo y responsabilidad de todos".
       
Por su parte, María José García-Cervigón, ha querido destacar "el gran esfuerzo histórico que han hecho gobiernos socialistas no solo a nivel local, sino también a nivel regional y estatal para apoyar, por primera vez en la historia, a los empresarios y a los autónomos que tuvieron que cesar su actividad y se vieron perjudicados por causa de la Covid 19".
       
La edil ha señalado que "es mucho dinero, son muchas iniciativas y muchas ayudas las que se están movilizando para conseguir que entre todos salgamos como podamos de esta crisis". En concreto, ha comentado que, desde el Área de Empleo y Promoción Económica que dirige, aparte de estas ayudas que ascienden a 100.000 euros, "que también son unas ayudas históricas y que sabemos que no son suficientes pero es todo lo que hemos podido movilizar por el momento, hay que destacar que en breve vamos a sacar un Plan de Empleo local, de 6 meses, para personas que en este momento no tengan trabajo".

Así, ha anunciado que este año 2020 se van a dedicar, a través de la Mesa Local por el Empleo, un total de 345.000 euros, con una suplementación de 50.000 euros a los que inicialmente estaban previstos, para poder sacar este Plan de Empleo. García-Cervigón ha recordado que en su día se suspendió la tasa por licencia de apertura y las tasas por terrazas de 2020, "lo que ha supuesto también una inversión por parte del ayuntamiento de 69.000 euros" y se ha destinado un importante montante económico a ayudas para personas en situación de emergencia social, "un esfuerzo sin parangón por parte del Ayuntamiento, para ayudar a todos los que lo necesitan", ha concluido.

Pueden acceder a las bases y la zona de envío de solicitudes haciendo un clic bajo estas líneas o bien a través del menú "Ayuntamiento", subsección "Subvenciones".

acceso a las bases de estas subvenciones

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava