Inicio >> Node >> Ayudas a empresarios y autónomos que hayan cesado su actividad o se hayan visto perjudicados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Ayudas a empresarios y autónomos que hayan cesado su actividad o se hayan visto perjudicados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha abierto el plazo hasta el 2 de octubre de 2020 inclusive para solicitar las ayudas a empresarios y autónomos que hayan cesado su actividad o se hayan visto perjudicados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

1- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

La presente convocatoria pretende facilitar la reactivación del tejido empresarial de la localidad de Miguelturra.

Por todo ello, en el marco de lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en virtud de lo establecido en la Ordenanza General Reguladora de las bases para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Miguelturra, aprobada por el Pleno de la Corporación de fecha 23 de junio de 2016 y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 216, de fecha 7 de noviembre de 2016, este Ayuntamiento ha resuelto elaborar la presente convocatoria de subvenciones con arreglo a las bases que seguidamente se señalan.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva. Las ayudas que se concedan serán adjudicadas teniendo en cuenta los principios de publicidad, igualdad, concurrencia y objetividad en la concesión.

2- BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras autónomas y las microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan su actividad y tengan su sede social en Miguelturra, y en las que concurra alguna de las dos circunstancias:

- Que se hayan visto obligados a la suspensión de su actividad económica conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19.

- Que no habiendo suspendido su actividad económica, hayan sufrido una reducción de su facturación, en los meses de abril y mayo de 2020, de al menos 60%, en relación con los mismos meses del ejercicio anterior. Cuando no sea posible tomar dicha referencia, la comparación se realizará en relación con el promedio mensual de la facturación efectuada desde el inicio de su actividad hasta la declaración del estado de alarma.

Junto a alguno de los puntos anteriores deben cumplir los siguiente requisitos:

a) Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma, una micro empresa o una pequeña empresa, entendiendo como tal aquella que ocupa hasta 10 personas y cuyo volumen de negocios anual no supera los 2 millones de euros según la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003.

b) Que la actividad afectada por el cierre del establecimiento dispuesta por el estado de alarma no se hubiera visto compensada por un incremento de la facturación mediante un incremento del volumen de negocio on line o telefónico de la persona solicitante.

d) Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda en el momento de la presentación de la instancia, y que lo hayan estado inmediatamente antes de la declaración del estado de alarma, esto es el 14 de marzo de 2020.

e) Que el domicilio fiscal, o en su caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentren en el término municipal de Miguelturra.

f) Estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y con el Ayuntamiento de Miguelturra.

g) Haber justificado cualquier subvención que le fuera concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Miguelturra, siempre que hubiera finalizado el correspondiente plazo de justificación.

 

Toda la información de esta convocatoria junto con el formulario de solicitud y forma telemática directa para presentación de instancias pueden consultarlas en el menú "Ayuntamiento", subsección "Subvenciones" o bien directamente haciendo un clic bajo estas líneas.

acceso a las bases de la subvenciones

Categoría: 
Ayuntamiento
Provincia: 
Ciudad Real
Empresa: 
Ayuntamiento de Miguelturra
Población: 
Miguelturra

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava