Inicio >> Node >> Reapertura de los Parques Infantiles.

Reapertura de los Parques Infantiles.

Cerrados desde el pasado 13 de marzo con motivo del estado de alarma.
imagen de archivo parque infantil de Miguelturra

Una vez que se ha levantado el estado de alarma, y siempre siguiendo las instrucciones de Junta de Comunidades y Gobierno Central, se ha decidido desde el área de Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Peralvillo reabrir los parques infantiles que permanecían cerrados desde el pasado 13 de marzo, para el uso y disfrute de la ciudadanía de Miguelturra.

La reapertura de los mismos se hará a partir de este miércoles 1 de Julio, y el horario será en principio de tres horas en jornada de tarde/noche: desde las 20:00 horas hasta su cierre a las 23:00. Este horario no es definitivo, sino que podría variar en función del uso, las condiciones climatológicas y la evolución de la pandemia.

Para realizar la reapertura con toda la máxima tranquilidad sanitaria e higiénica posible se han establecido por parte de los servicios técnicos de esta concejalía una serie de protocolos a seguir tanto por trabajadores como por los usuarios, y que son de obligado cumplimiento.

Todos los días, las áreas infantiles tendrán una desinfección total de las mismas, en colaboración con el área de Obras y Servicios que ha brindado su apoyo para que dicha labor se pueda realizar en las óptimas condiciones. Asimismo, los aparatos de uso más frecuente tendrán siempre una desinfección antes y después de la apertura de los parques. Además, los vigilantes de los mismos podrán realizar la desinfección puntual que se precise con los aparatos individuales de desinfección que tendrán a su disposición.

Los parques infantiles tendrán abierta una sola puerta de acceso al recinto, ya que en todo momento se debe de controlar el acceso al mismo de todos los usuarios y usuarias. Se instalarán carteles indicando el número máximo de usuarios (niños/as y acompañantes) que pueden permanecer al mismo tiempo en la instalación. En la entrada habrá una mesa con gel hidroalcohólico que todos los usuarios y usuarias deben de ponerse en las manos a la entrada y salida de los recintos. Y por supuesto, es obligatorio el uso de mascarillas a todas las personas mayores de 6 años que accedan a los recintos.

Rogamos la colaboración de los padres y acompañantes de los niños y niñas más pequeños. Los niños y las niñas por su carácter social y extrovertido tienden a juntarse en todo momento con sus compañeros/as de juegos y amigos/as, y es responsabilidad de los progenitores acompañantes cuidar de que sus vástagos cumplan con las medidas de distancia social que evitan la propagación de la pandemia.

Queremos incidir en que no se deben de utilizar las zonas que están encintadas, ni las instalaciones que igualmente presentan precintos. Las mismas no se deben de utilizar mientras no tengamos instrucciones de la Dirección General de Sanidad de la Junta. Cuando se permita el uso de dichas instalaciones se retirarán las cintas.

Desde la concejalía agradecemos el trabajo de los vigilantes, jardineros y todo el personal de medio ambiente, servicios y obras, que ha estado durante las últimas semanas preparando los parques para que entre todos podamos disfrutar de los mismos en las mejores condiciones una vez que hemos llegado a esta nueva situación.

Área: 
Medio Ambiente

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava