Inicio >> Node >> La Mesa Local por el Empleo aprueba proyectos por valor de 345.000 euros.

La Mesa Local por el Empleo aprueba proyectos por valor de 345.000 euros.

Se aumentó en 50.000 euros la partida dedicada a planes de empleo locales para paliar los efectos del coronavirus.
imagen de la reunión de la Mesa Local por el Empleo, junio 2020

La Mesa local por el Empleo de Miguelturra aprobó, por mayoría, en la última reunión celebrada bajo la presidencia de la alcaldesa Laura Arriaga, proyectos por valor de 345.000 euros, aumentándose en 50.000 euros el presupuesto que tenía la Mesa para 2020 en un principio, para paliar los efectos del coronavirus.

Hay que destacar que, con estos 50.000 euros, que irán destinados a aumentar el número de trabajadores y la duración de los contratos del plan local de empleo, el Ayuntamiento de Miguelturra ha conseguido movilizar, hasta la fecha, 300.000 euros dentro del Plan de Apoyo al Empleo y la Recuperación Económica y Social para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19 en la localidad.

De estos 345.000 euros, 285.000 euros se destinarán a complementar el Plan de Empleo de la Junta y al Plan local de empleo, que, en este 2020, tendrá una duración de 6 meses, en lugar de tres meses como se venía haciendo hasta ahora, para posibilitar que sus participantes puedan beneficiarse de subsidios de desempleo. El Ayuntamiento de Miguelturra también colabora económicamente con la adquisición de materiales para el Plan regional.

En la Mesa también se dio el visto bueno a la puesta en marcha de dos proyectos presentados por las Áreas de Deportes y Cultura municipales para la contratación de jóvenes cualificados durante tres meses y que permitirá el diseño de un Plan de Actividad Deportiva dirigido a niños y niñas de escuelas deportivas para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil y la dinamización de los recursos turísticos locales.

Otro de los proyectos que se financiará con cargo a los presupuestos con los que cuenta la Mesa local por el Empleo en este 2020 será la continuación de la Escuela de Emprendimiento Agroecológico, que dirige Adolfo González, quien explicó a los asistentes las líneas de trabajo y previsiones que se van a poner en marcha y que estarán dirigidas a conseguir fuentes de financiación externa, a la firma de convenios con otras instituciones y a la divulgación entre la ciudadanía para dar a conocer la agroecología y las ventajas de consumir estos productos en la alimentación. González, que estuvo presente en la reunión que se mantuvo, explicó que se va a trabajar en la búsqueda de ayudas para la comercialización de los productos que cultiven los alumnos de la escuela.

Por último, y con cargo a los recursos de la Mesa local por el Empleo 2020, se va a financiar la presentación de un proyecto, elaborado por la Asociación Pokhara, para que reciba la financiación de fondos europeos dentro del Programa Erasmus Plus y que supone la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la juventud.

Laura Arriaga manifestó la apuesta del actual equipo de Gobierno por las políticas públicas que busquen el cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética, la economía circular y la denominada economía verde. El proyecto presentado busca posicionar a Miguelturra como la primera localidad sostenible de Castilla-La Mancha a través de la elaboración, por parte de jóvenes del municipio, de una guía en la que se localicen fórmulas para la transformación del modelo de desarrollo actual, basado en la explotación indiscriminada de los recursos naturales.

Área: 
Empleo

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava