Inicio >> Node >> Renovación de calderas y aparatos de climatización en edificios municipales.

Renovación de calderas y aparatos de climatización en edificios municipales.

A través del Área de Servicios Generales y Obras del consistorio.
imagen de una de las instalaciones de climatización acometidas,  mayo 2020

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Servicios Generales y Obras, ha renovado calderas y aparatos de climatización en varios edificios municipales con el objetivo de mejorar su eficiencia y durabilidad y que presten el mejor servicio a la ciudadanía.

En el pabellón municipal y en el complejo deportivo "Candelario León Rivas", se ha llevado a cabo un cambio de calderas para calefacción y agua caliente. La obra, que se adjudicó a la empresa Ingerein, SLU, y que se ha financiado gracias al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación provincial, ha supuesto una inversión de 24.052,98 euros, y ha consistido en la sustitución por calderas de gas natural, a la vez que se ha arreglado y subsanado la mayor parte de las placas solares que existían en dichas instalaciones deportivas.

Por su parte, en el estadio municipal, se ha instalado una caldera de gas natural también, sustituyéndose los termos eléctricos a través de un colector con conexión y control a través de un cuadro eléctrico con conventiloconvector en cada vestuario y radiadores en algunas salas. En este caso, los trabajos también los ha llevado a cabo Ingerein, SLU, destinándose 15.600 euros más IVA, dentro del superávit de 2018. En el estadio municipal, al igual que en el pabellón y en el complejo, en breve, también se va a realizar la acometida de gas natural para poder quitar los termos eléctricos y los depósitos de gasoil. Estos nuevos trabajos tendrán un coste de 7.691 euros y se financiarán con el Plan Ordinario de Diputación de este año 2020.

Por último, se ha mejorado la climatización de varias dependencias municipales, en concreto del Área de Nuevas Tecnologías, en el edificio que alberga el centro de la mujer y la Policía local, en el centro de día, en el centro joven y en el vivero de empresas. También se ha encargado de estas mejoras la empresa Ingerein, SLU, destinándose 5.824 euros con cargo al superávit de 2018.
 
Diego Rodríguez, como concejal responsable, ha valorado de forma positiva este salto cualitativo y cuantitativo de cara a las instalaciones municipales para evitar averías, problemas y tener una mayor optimización de los recursos con un ahorro económico considerable.

Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava