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Vías de atención telemática y telefónica de los consumidores para que la ciudadanía pueda plantear consultas y reclamaciones en materia de consumo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

A través del Registro Telemático municipal del portal web, telefónicamente o mediante correo electrónico.
imagen del anagrama de la Oficina de Atención al Consumidor

Tal y como se indica en la instrucción de 24/03/2020, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en materia de consumo, en la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 27 de marzo de 2020 (HAGA UN CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR EL DOCUMENTO COMPLETO):

Con fecha 14 de marzo de 2020, se publica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se considera necesario desentrañar las obligaciones previstas en la normativa contemplada en la Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras, puestas en correlación con la adopción de las medidas preventivas de salud pública en Castilla-La Mancha como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus COVID-19, de modo que los municipios tengan un mejor conocimiento de las actuaciones que pueden llevar a cabo.

Examinadas ambas disposiciones y la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, el titular de la Consejería, estima salvo, criterio mejor fundado que por parte de los municipios se debe facilitar la atención telemática de las personas consumidoras de sus respectivos municipios indicando de forma clara y visible en sus oficinas y páginas web, la vía telemática por la que los vecinos pueden plantear sus consultas y reclamaciones en materia de consumo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o servicio local de consumo análogo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Miguelturra, a través de esta sección de los servicios que ofrece la Oficina al Consumidor:

Primero. Pueden realizar, a través de nuestro REGISTRO TELEMÁTICO cualquier comunicación, duda o consulta a dicha oficina municipal, haciendo un clic AQUÍ, o bien a través del menú Sede Electrónica, Registro, y finalmente, Registro Telemático.

Segundo. Informarles que telefónicamente pueden llamar al número 926241111 en horario de oficina de mañanas de lunes a viernes para contactar con dicha oficina municipal de consumo.

Tercero. Darles a conocer el correo electrónico del servicio provincial de consumo de Ciudad Real infoconsumocr@jccm.es, para efectuar cualquier comunicación, consulta, reclamación o cualquier otro supuesto.

Área: 
OMIC

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