Inicio >> Node >> Escuela de Runners.

Escuela de Runners.

Área: 
Ayuntamiento

Las áreas de Igualdad y Deportes del consistorio miguelturreño organizan una nueva edición de la "Escuela de Runners", dirigida para personas de 16 años de edad en adelante, para facilitar el entrenamiento o mejorar el actual frente a carreras (running en inglés), ponerse en forma, caminar y progresar de forma saludable para alcanzar los retos que se propongan.

Este evento se realiza en colaboración con el club miguelturreño del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real a través de su programa "Espacio Mujer / Iguales", el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dada la proliferación desde hace un par de décadas de carreras populares, benéficas, por causas solidarias o simplemente por adaptación de grandes y extensas carreras, antes para deportistas profesionales, para el público en general, existiendo multitud de carreas de 10 kilómetros, 5 o urbanas cortas, mucha gente en su época adulta se ha propuesto el participar activamente en ellas, entrenar o mejorar su entrenamiento; para ello, estos cursos son más que interesantes para cualquier nivel, o personas que decidan dar el primer paso con consejos profesionales. De esta forma existen tres niveles de entrenamiento en este curso: Iniciación, progresivo y avanzado, cursos que se realizarán en el Estadio Municipal de Deportes.

Cualquier persona puede realizar esta actividad puesto que, aunque se realice en grupo, estará totalmente adaptado a las capacidades y características individuales. Los ejercicios se adaptarán a cada persona, sin o con competición y buscando su propio progreso y mejora en la salud.

La filosofía con la que se pondrá en marcha esta "Escuela Runners" atiende a varios criterios:
- Simplicidad: los planes y entrenamientos deben ser fácilmente comprensibles por las personas que los sigan, ya sean entendidos o no en la materia.
- Autonomía: La vida diaria y nuestros compromisos no siempre nos permiten adaptarnos a los horarios de los demás, por ello están diseñados para poder seguirlos de forma autónoma en cualquier momento o lugar donde nos encontremos.
- Variedad: Los medios empleados en los entrenamientos para desarrollar nuestro estado de forma son muy variados, al objeto de hacer los ejercicios amenos.
- Progresividad: Si queremos evitar lesiones y que las sesiones no se hagan duras a la hora de seguirlas, deben ser muy paulatinas, incrementando muy poco a poco la carga de las mismas.

Por tanto, podremos diferenciar más detalladamente:
- Entrenamiento de iniciación a la carrera: para aquellos que nunca han corrido y quieren empezar de una forma adecuada y progresiva.
- Entrenamiento de carácter progresivo: para los que han finalizado el plan de iniciación o llevan poco tiempo corriendo. Se irán conociendo los distintos medios y sistemas de entrenamiento que permitirán mejorar el estado de forma o empezar a participar en algunas pruebas e incorporarse al plan de entrenamiento avanzado.
- Entrenamiento avanzado: adaptado al número de días que se quiera dedicarle al entrenamiento y orientado a participar de forma óptima en las pruebas populares del entorno deportivo, sin descuidar la preparación para otras pruebas de nuestra comunidad.

La actividad es abierta a mujeres y hombres, se desarrollará del 7 de marzo al 25 de abril, día en el que se celebrará la "Carrera por La Igualdad de Miguelturra".

Además de los días presenciales de entrenamiento se entregarán planes de entrenamiento para las semanas según el nivel de preparación.

La cuota de inscripción y participación en esta "Escuela de Runners" es de 5 euros por persona, precio que incluye toda la actividad, el ingreso puede realizarse con tarjeta bancaria en la oficina del área de Deportes o enviar resguardo de ingreso realizado en el número de cuenta ES18 2100 4565 8902 0000 2608.

Para información de los horarios en los que se desarrollará esta actividad formativa/deportiva pueden hacerlo en las oficinas del área de Deportes sitas en calle Juventud sin número, a través del correo deportes@ayto-miguelturra.es o en el teléfono 926241060.

Población: 
Miguelturra
Fecha: 
De Sábado, 7 Marzo, 2020 - 10:00 hasta Sábado, 25 Abril, 2020 - 20:00
Organizador: 
Ayuntamiento de Miguelturra. Áreas de Deportes e Igualdad.

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava