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Abierto el plazo hasta el viernes 14 de febrero para solicitar el uso de estufas portátiles y carros de música para el Carnaval.

Documentación que pueden descargar al final de esta noticia.
imagen de un vehículo de la Policía Local de Miguelturra

La Policía Local de Miguelturra informa sobre la normativa a tener en cuenta para el uso de estufas portátiles y carros de música durante los Carnavales de este 2020, además del plazo abierto para solicitar el uso hasta el viernes 14 de febrero inclusive, cuyo documento y formulario pueden descargárselo en formato PDF al final de esta noticia; se debe entregar cumplimentado en la Oficina de Atención a la Ciudadanía sita en la planta baja del consistorio.

Normativa a tener en cuenta para estufas portátiles y carros de música.

Ante la posibilidad del uso de estufas portátiles se establecen al menos los siguientes requisitos:
- La instalación portátil deberá pertenecer a una Peña o Asociación, existiendo una persona física (no jurídica) cada día que vaya a utilizarse.
- Deberá depositarse una fianza de 50 euros en cualquier entidad bancaria en beneficio del Ayuntamiento de Miguelturra. Dicha fianza será devuelta a la finalización de los carnavales siempre que no se haya incurrido en infracciones administrativas o penales.
- Aportar una fotocopia de un seguro de responsabilidad civil en vigor.
- Adjuntar fotografía del aparato (estufa) que se va a utilizar en los días de carnaval.   

Se cumplirán con los requisitos que establece el Técnico Municipal competente, debiéndose considerar las siguientes circunstancias:
- El continente deberá estar cerrado para evitar que la llama pueda salir al exterior y fijado a una estructura metálica.
-  Se utilizará madera como elemento de combustión, libre de pinturas, barnices u otros elementos que puedan causar perjuicios en el medio ambiente o constituir riesgos de toxicidad por inhalación.
- Deberá tener un perímetro de seguridad alrededor de la estufa para evitar que cualquier persona pueda sufrir quemaduras o daños en su patrimonio, determinándose la distancia mínima equidistante del centro de la estufa.   - Deberá llevarse consigo un extintor (agua, anhídrido carbónico, entre otros).
- Las estufas estarán apartadas de productos inflamables, tal como por ejemplo botellas que contengan alcohol.
  Deberá estar dotada de un elemento de identificación con registro único municipal, fácilmente identificable y colocado en lugar visible.

Una vez presentada y registrada toda la documentación necesaria, se autorizará previo a informe técnico por esta Concejalía.

Información importante.
- Todas las estufas portátiles dejarán de usarse a partir de las 23:00 horas durante todos los días que dure el Carnaval en calle Esaú de María, calle Germán Marina y parque Doctor Fleming.

Carros de música.
Se autoriza el uso de carro de música del viernes día 21 al martes día 25 de febrero de 2020 así como el viernes día 28 y sábado día 29 de febrero de 2020.

Horario disponible: Hasta las 6:00 horas, debiendo estar apagados hasta las 11:00 horas de la mañana del día siguiente.

 

Área: 
Policía Local

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